Culturales
04/03/2017 - 09:15:36



Tercer noche de la Fiesta Provincial de Teatro


Con la presentación de 3 obras correspondientes a importantes elencos de las ciudades de San Pedrom, Capitán Sarmiento y Pergamino, este sábado 4 de marzo a partir de las 19.00 hs. en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la tercer jornada de la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Pcia. de Buenos Aires, correspondiente a la Región 2.

Dicha fiesta teatral tiene su sede en nuestra ciudad y reúne a once obras elegidas por el Jurado, luego de una primera instancia de selección que se realizó por video.

Cabe destacar que la obra seleccionada obtendrá el pasaje a la instancia Provincial que este año se efectuará en la ciudad de Bahía Blanca del 26 de marzo al 2 de abril.

Con un jurado integrado por Carlos Pino, Claudio Pasos y María Eugenia Cesanelli,este jueves 2 de marzo a partir de las 19.00 hs. se presentarán los siguientes elencos con sus respectivas obras:

19.00 hs: “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”, Teatro “La cuarta pared” (San Pedro). Dirección: Salcho González Pérez



20.30 hs: “DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS”, Teatro “Surgidos de la nada” (Capitán Sarmiento). Dirección: Martín Ullúa

La obra, que parte de un texto escrito por el venezolano Gustavo Ott, es una comedia divertida repleta de humor y crítica que destila una moraleja profunda. Esta pieza quiere llegar a la grandeza del alma analizando las pequeñas cosas de la vida, queriendo que espectador se vea a sí mismo en alguno de los momentos de la trama.

Gloria, Beatriz y Meche son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Gloria, la vegetariana, es una mujer impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Completamente desencajada después de una pelea con su novio, Gloria se encuentra con Beatriz, la divorciada, una mujer que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de ser una profesional y desarrollarse intelectualmente.

Las nuevas amigas deciden asistir a un cine donde trabaja Meche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial. Así, el destino une a éstas tres mujeres, que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta como ni por qué, terminan siendo amigas y cómplices.

La pieza de Gustavo Ott se pasea por las relaciones amorosas, profesiones, maternidad, religión, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hará reír a los hombres y aún más a las mujeres.

22.00 hs: “El año de Ricardo”, “Fratacho Teatro”(Pergamino). Dirección: Raúl Notta

El elenco está compuesto por Pamela Lombardi. La dirección a cargo de Raúl Notta, asistentes Victoria Lofiego y Luciana Polanco. La autora de la obra, dramaturga española, es Angéliza Liddell.

Esta fascinante obra, tiene un contenido actual y sumamente crítico, inspirada en el personaje de Shakespeare, que transporta las características universales de aquel tirano sin tiempo al mundo de hoy, pero éste resulta ser bastante más peligroso.

Ricardo, espanta a los niños jurando que perderán la fe en la democracia. En su escalada hacia el poder, será un manipulador de opinión para convertirse en un tirano enmascarado en la democracia y la fascinación por el lucro personal multiplicara el sufrimiento humano. El Año de Ricardo es una propuesta que relata el mundo en el que vivimos. Ricardo reflexiona sobre la condición humana utilizando el genocidio, la cultura, la ideología, la política, la religión y los pobres.

Volver



ENCUESTA