Locales
07/03/2017 - 13:02:50



Abrió la Expoagro con una explosión dinámica en el campo


La undécima edición de la Expoagro abrió sus puertas con un número significativo de funcionarios e invitados especiales para el tradicional corte de cintas. El público tempranero le dio su conformidad al predio estable de San Nicolás.

La apertura de las puertas al público contó con una afluencia importante de vehículos que llegaron desde todos los puntos cardinales y en el cruce de la Ruta 188 y Ruta 9 rápidamente ingresaron al predio estable de la feria.





Asistieron el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile , su par bonaerense, Leonardo Sarquís, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el senador nacional Alfredo De Angeli, y el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

También estuvo la Mesa de Enlace en pleno, con sus dirigentes Luis Miguel Etchevehere (SRA), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), y Omar Príncipe (Federación Agraria). Además, en el corte de cintas participaron autoridades de La Nación SA y Clarín.

"Con la unión y la sinergia entre el Estado y lo privado es posible mostrar esto. El sector (por el campo) es mucho más que un sector primario; esto es un agregado de valor", dijo Buryaile en su discurso.

El funcionario destacó que el agro "ha respondido a los estímulos" del gobierno nacional. En esta línea, ratificó la estimación del Gobierno de que se logrará una cosecha récord de 130 millones de toneladas. "El campo es federalismo, producción, fuentes de trabajo", agregó.

Volver



ENCUESTA