Interes General
09/03/2017 - 09:00:51



La Justicia ordenó exhumar los restos de Carlos Menem Junior


a Justicia Federal de San Nicolás ordenó la exhumación de los restos de Carlos Menem junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, fallecido en marzo de 1995 cuando piloteaba un helicóptero cerca de Ramallo. La medida aún no tiene fecha de concreción.

El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo pidió un estudio de tipificación de poliformismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos enterrados en el cementario Islámico de San Justo.

A lo largo del proceso judicial, Zulema Yoma, madre de Carlos Menem junior, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

"Nuestras dudas son el cráneo, el esternón y la pierna derecha. La sospecha es que esas partes del cuerpo se cambiaron porque tenían orificios de bala. Es una hipótesis. Pero si no pasa nada no nos afecta, porque las pruebas de que fue un atentado ya fueron demostradas", señaló el abogado de Yoma, Juan Labaké, al canal Todo Noticias.

Carlos Menem junior murió el 15 de marzo de 1995, cuando cayó el helicóptero que pilotaba a metros de la ruta 9. Al momento del hecho estaba acompañado por Silvio Oltra, piloto de autos, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.

Volver



ENCUESTA