Locales
09/03/2017 - 17:32:09



Trabajadores de UTA mantienen la medida de fuerza


Los choferes de la empresa Vercelli mantenían el cese de tareas y esperaban ser convocados al Ministerio para cerrar el conflicto que dejó sin colectivos a la ciudad. La empresa les adeuda el 50 por ciento del sueldo.

Durante este jueves mantenían una presencia activa en la sede de la empresa en Perón al 2300 y se renovaban los turnos a la espera de novedades.

Este viernes a las 14:00 fueron convocados a nueva reunión en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo.

Por Radio Net 95.7, el secretario General de la UTA, Tomás Lencina, dijo que el conflicto es con la empresa, y se desentendió del debate en el Concejo Deliberante que intentó hoy modificar el cuadro tarifario. Reiteró que los trabajadores y los usuarios son rehenes de un problema que tiene la empresa y el municipio.

Lencina sostuvo que la organización vela por los derechos de los trabajadores y que el paro es la herramienta legítima para que se respete su tarea.

Lamentó que se haya llegado hasta esta medida que perjudica a los usuarios, y pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados. Pero aclaró que hay 200 familias que están pendientes que esto se solucione rápidamente, con el depósito del cincuenta por ciento del sueldo, como corresponde.

Volver



ENCUESTA