Policiales
10/03/2017 - 10:19:09



Desactivaron venta de drogas en un comercio y en quintas


La Fiscalía Nº 1 llevó a cabo siete allanamientos en el marco de una causa por venta de drogas. La Dra. Verónica Marcantonio concretó las diligencias en la mañana de este viernes, otorgada por el Juzgado de Garantías, con resultados positivos.

La investigación comenzó en el mes de agosto a raíz de denuncias realizadas por vecinos de la ciudad que daban cuenta de la actividad ilícita.

Uno de los lugares allanados, fue el comercio de la esquina de Guardia Nacional y De la Nación, un minimarket llamado Benito; donde se probó mediante elementos fílmicos y tareas de seguimiento que allí se vendía estupefacientes, especialmente cocaína.

En el lugar se detuvo a su propietario Julio Neri, acusado de Comercialización agravada por venta en el comercio frente a un establecimiento educativo. Ni en el comercio ni en su domicilio particular se secuestró droga.

En otro allanamiento simultáneo personal de Narcocriminalidad detuvo a Hernán Fresar, sindicado como proveedor de cocaína de Neri. Fue investigado en varias causas años atrás pero nunca detenido. En su domicilio en barrio 12 de Marzo encontraron balanzas, cocaína, celulares y elementos para la venta.

Por otra parte, se acercaron denuncias a la Fiscalía 1 sobre ciertas personas que se dedicaban a comercializar droga en la zona de quintas camino a La Emilia.

Para la Fiscal Marcantonio había un punto de contacto entre estas dos causas. La que involucraba a Neri y Fresar y a vendedores en quintas y domicilios particulares.

Por ello hoy también se allanó el domicilio de Claudio Cesar Salinas en Echeverría 227; sindicado vendedor con dos socios. No se lo halló y se encuentra en calidad de prófugo. Los socios en la comercialización de estupefacientes serían Jorge Fernández Irujo y Federico Pratto.

Fernández Irujo se domicilia en una quinta en Perón al 3000 y se ordenó la aprehensión por los elementos probatorios que constan en la investigación más el secuestro en el lugar de marihuana fraccionada y lista para la venta y plantas de cannabis.

A Federico Pratto se lo detuvo en su domicilio de Almafuerte al 450.

Y en otra quinta a 3 cuadras donde se domicilia Irujo, donde frecuentaba Salinas, se secuestraron 14 plantas de cannabis en un invernadero con elementos propios para la elaboración.

La causa avanza ya que dispararía hacia otras aristas.

Volver



ENCUESTA