El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en compañía de algunos de sus ministros, visitó la feria en San Nicolás. Antes de recorrerla dio un discurso ante la prensa reunida. Faltó a la cita la Gobernadora Vidal.
El mensaje del Presidente de la Nación tuvo como destinatarios a los hombres de campo y a la oposición política.
Por un lado dijo “Estamos empezando a crecer, cinco meses seguidos hemos crecido después de cinco años de estancamientos y mentiras, pero esta vez hemos emprendido ese camino sin atajos”, afirmó el mandatario.
Macri recordó que bajó las retenciones al agro como había prometido en campaña y le agradeció a los productores rurales porque, enfatizó, “ustedes respondieron con estas cosechas récord que vamos a tener de 130 millones de toneladas”.
Sobre la Expoagro dijo que “esta exposición es una fiesta de alegría y entusiasmo porque restablecimos un elemento fundamental que es la confianza”.
Acompañaron al primer mandatario el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el dirigente sindical Gerónimo Venegas.
La Gobernadora bonaerense no fue de la partida y tampoco se vieron funcionarios de su gabinete.