Locales
16/03/2017 - 23:06:25



Multado por dejar su mascota en el interior del auto


El dueño de una mascota deberá donar medicamentos a una proteccionista por poner en peligro a un perrito que dejó en el interior de su automóvil. Además fue infraccionado por estar mal estacionado. Intervino la Policía Local.

El hecho ocurrió semanas atrás en zona centro de nuestra ciudad. Agentes de Policía Local llegaron alertados por vecinos y transeúntes que detectaron que un perrito ladraba fuertemente desde dentro de un vehículo. El auto estaba estacionado indebidamente sobre línea amarilla en Nación al 300.

Según vecinos el perrito tenía la lengua seca, le costaba ladrar y apenas se movía. Signos manifiestos que se encontraba sofocado y con el paso de los minutos con su cuadro más agravado.

El dueño del perro apareció como una hora más tarde. Y argumentó que fue a realizar una diligencia que le llevó más tiempo de lo esperado.

Los policías le labraron una infracción por mal estacionamiento e informaron sobre la situación de la mascota en el interior del vehículo.

El juez de Faltas Dr. Martin Brignoli sancionó con una multa de 1824 pesos por estacionar en línea amarilla, con el agravante de abandonar a su mascota encerrado en su vehículo sin acceso a agua ni aire.

Por esto deberá realizar una donación de 5000 pesos de medicamentos veterinarios a favor de Amor Perruno entidad proteccionista de derechos de los animales.


No obstante, el juez de Faltas en su sentencia deja constancia del especial reproche que le merece ese comportamiento. Considera que la conducta infraccionada reviste el carácter de “tenencia irresponsable” dado al grave riesgo en que se expuso al animalito cuya integridad depende enteramente de la voluntad de su dueño.

Es por eso que para evitar más acciones indolentes de este tipo se sanciona con una medida social que sea ejemplificadora y advierta a los dueños de mascotas que no deben dejarlas en el interior de los vehículos.

Volver



ENCUESTA