23 de Junio de 2017
Salud
20/03/2017 - 19:37:08



Reforzar la salud pública, desafío de la gestión


Así lo expresó la doctora Mirna Bottazzi, Secretaria de Salud del Municipio, en referencia al arreglo de todos los dispensarios del Partido, la construcción del nuevo hospital en Zona Norte y el trabajo coordinado con instituciones sanitarias y el Hospital San Felipe, que permiten a San Nicolás tener el índice de mortalidad infantil más bajo de toda la Provincia.

En relación con los dispensarios, la doctora Bottazzi afirmó que “ya iniciamos la obra en el barrio 9 de Julio, ahora sigue el de Gral. Rojo y después todos los otros, lo hacemos de manera ordenada pero con la orden de mejorar todos los centros de salud de la ciudad. Al finalizar este Plan de trabajo que lleva adelante el Municipio tendremos un servicio de salud pública de primer nivel”.

San Nicolás hoy cuenta con más de 20 dispensarios, un hospital de larga trayectoria como el San Felipe y un nuevo hospital en construcción, que se inaugurará en los próximos meses. “El nuevo Hospital va a marcar un antes y un después en materia de atención sanitaria, como lo hizo en nuestra ciudad el San Felipe cuando se construyó, hace más de 140 años, y que convirtió a San Nicolás en referente sanitario de toda la región. De hecho aún hoy la mitad de los pacientes que atiende son de otras ciudad, como Ramallo, San Pedro, Baradero, etc.”, informó la doctora Bottazzi.

La llegada del nuevo Hospital a San Nicolás, construido por iniciativa del Intendente Ismael Passaglia, tendrá también repercusión en el San Felipe puesto que al duplicar la atención, también se van a duplicar los insumos que se destinen a San Nicolás, la cantidad de médicos y especialistas; y se va a poder organizar mejor las guardias, entre tantos otros beneficios.

Finalmente, se refirió al hecho de que San Nicolás tenga uno de los índices más bajos en mortalidad infantil. “La salud se mide por resultados y para ello se disponen diversos índices que permiten marcar el desarrollo de una comunidad. Uno de estos índices, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, es la Tasa de Mortalidad Infantil, que hoy en San Nicolás está por debajo de los índices medios de la provincia y del país”, afirmó Bottazzi. “Esto nos indica que estamos en el buen camino”, concluyó.

Volver


Encuesta
¿Está de acuerdo con el proyecto de transformar el centro para los peatones?