Locales
22/03/2017 - 06:49:24



Paro de Judiciales, CICOP y Marcha Federal


Se cumple la segunda jornada de paro de los médicos de CICOP, y sólo se atienden urgencias y emergencias en la Guardia del Hospital San Felipe.

Antes de la Marcha Federal los gremios docentes tuvieron acciones en la Secretaría de Asuntos Docentes y en la Plaza 23 de Noviembre. El abrazo reunió a todos los gremios docentes que tienen representación en nuestra ciudad, como el SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET y UDA.

Los judiciales reclaman al Ejecutivo una recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40% y además rechaza las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial “que intentan precarizar aún más las condiciones laborales de miles de empleados y funcionarios judiciales bonaerenses”.

Otras reivindicaciones son la eliminación del cargo de auxiliar 3º y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de auxiliar 1º; pago de la bonificación por bloqueo de título a los peritos y otros profesionales no abogados y la sanción de una ley que regule la negociación colectiva entre el Estado provincial y los trabajadores judiciales.

Volver



ENCUESTA