Culturales
22/03/2017 - 09:17:00



Club de Lectura en Biblioteca Aguiar


La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informa que se encuentra abierta la inscripción para su Club de Lectura que se realizará de forma gratuita.

Un Club de Lectura está conformado por un grupo de personas que se reúne con el interés de leer, interpretar y compartir en un espacio de libertades y respeto. Durante el desarrollo del mismo se trata de crear o fomentar el hábito de la lectura, además de capitalizar las experiencias personales del grupo, utilizando a los textos para el desarrollo de habilidades y capacidades, respetando las singularidades.

Se propondrá la Lectura de diferentes textos y se dispondrá a los participantes para el análisis comprensivo de los mismos; para ello se realizará una explicación referida al modo de abordarlo.

Asimismo se promoverá el intercambio de opiniones acerca de la temática presentada en cada una de las lecturas, en relación con la misma y con el autor, ya que resulta necesario el conocimiento del contexto socio-cultural de los mismos para mejorar la calidad de la interpretación.

Es importante reconocer que el sentido de todo texto se construye a partir de lo que el mismo propone y lo que el lector actualiza desde sus saberes previos: su universo cultural y anímico y en el diálogo creativo que surgirá entre los autores y los Integrantes del Club.

El Club funcionará todos los días viernes de 17:30 a 19:15 y será dictado por la Profesora Cristina Vélez. Se deberá realizar la inscripción previa en Biblioteca para confirmar el cupo.

Volver



ENCUESTA