Educación
23/03/2017 - 17:17:00



Comenzó un nuevo año del Programa Gen Técnico




Desde el año 2006 Ternium Siderar lleva adelante el programa Gen Técnico, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. Y para lograrlo trabaja sobre tres ejes: capacitación de alumnos, capacitación docente y obras de infraestructura en las escuelas.

Durante una jornada de trabajo con los directivos y docentes de las escuelas involucradas, con Inspectoras de Educación y docentes tutores de Planta, se formalizó el inicio del ciclo lectivo 2017. De la reunión participaron equipos de las Escuelas Técnicas N°2, N°3 y N°6 y del Instituto Privado Fray Luis Beltrán de San Nicolás y el equipo de gestión de la Escuela Técnica N° 1 de Ramallo, con una agenda de trabajo intensa.

Durante la mañana de reunión se realizó la bienvenida al año de trabajo, se presentaron las devoluciones generales de las Evaluaciones de la Organización Techint, se socializó el calendario previsto para llevar adelante las capacitaciones y las prácticas Profesionalizantes, las cuales implementan los alumnos de las escuelas en distintos sectores de Ternium Siderar. Allí, ponen en práctica sus conocimientos en maquinado de piezas, mesas de soldadura, junto con tareas de bobinado de motores, entre otras, siempre acompañados por tutores, empleados de la empresa, que supervisan los trabajos. Por primera vez y fruto del trabajo conjunto entre las escuelas y los diferentes sectores, se suman prácticas en los laboratorios (para alumnos con orientación en Química) y en el área de Sistemas (orientado a quienes se especializan en Informática).

“Como todos los años, abrimos las puertas de nuestra casa para invitarlos a reflexionar juntos acerca de cómo mejorar este Gen Técnico que ya es un clásico para nuestra compañía. Se trata de abrir una mesa de diálogo para encontrar entre todos, la mejor manera de lograr un objetivo muy ambicioso: que los chicos aprendan y se preparen para las demandas de la industria moderna”, expresó Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad, en su bienvenida a los participantes, alentando a los directivos a fortalecer el trabajo conjunto y articulado en pos de objetivos comunes.

Volver



ENCUESTA