Locales
23/03/2017 - 20:06:01



Clausura de supermercado y donación al Hospital


Un control de rutina en un supermercado mayorista terminó con la clausura del mismo por varias irregularidades. Además de la multa el Juzgado de Faltas le impuso una donación a la Cooperadora del Hospital San Felipe.

La Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana conjuntamente con la Dirección de Bromatología de la municipalidad de San Nicolás desarrolló una inspección en una distribuidora en el que detectaron numerosas irregularidades.

El comercio fue clausurado, debió pagar una multa al Municipio y aportar una donación de $ 15000 a favor de la Cooperadora del Hospital San Felipe que servirá para comprar aparatologia a uno de los servicios de la institución.

En la Inspección, personal municipal detectó que el comercio tenía matafuegos vencidos, dos salidas de emergencia tapadas con mercadería, cableado eléctrico expuesto, además de mercadería no apta para el consumo que fue decomisada. Por lo que se procedió a la clausura inmediata del local.

El Juez de Faltas, Dr. Martín Brignoli condenó al mayorista a abonar una multa y además el cargo adicional de depositar una suma de $ 15000 a la cuenta de la Cooperadora del Hospital San Felipe. El deposito se hizo efectivo este jueves.

Se sienta el precedente en el cual empresas locales que transgredan normativas de bromatología y de seguridad pública tendrán, ademas de abonar severas multas, la posibilidad de realizar donaciones a instituciones educativas, centros de día y centros de jubilados.

El Dr Brignoli recomienda como siempre al momento de hacer las compras, revisar atentamente las fechas de vencimiento de los productos que llevamos a nuestra mesa.

Volver



ENCUESTA