Locales
27/03/2017 - 19:59:26



Comenzó la recuperación del Parque San Martín


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Darío Gritti, adelantó detalles de la obra de Parque San Martín que comienza en este día. Además consideró que en sesenta días estará cumplida la obra en Paseo Costanero Norte.

En diálogo con Radio Net 95.7 el funcionario se refirió en extenso a estos dos espacios verdes, de los más grandes y concurridos de la ciudad.

Durante el Programa En Positivo a los periodistas Verónica Lassalle y Roberto Carnevale, Gritti dio cuenta del tiempo estimado para la entrega de la obra completa del Parque Perón, que será la Costanera Alta en todo el complejo de la Costanera Norte.

El funcionario municipal se refirió a que la obra “va muy bien a pesar de la lluvia y esperamos que esté concluida antes de 60 días, si el tiempo lo permite”.

Entusiasmado el Ing. Gritti dijo que se ha remozado el entorno con paseos interesantes con una forma novedosa de ejecutar las obras. Se logra la integración de los dos bulevares con la escalinata que en este momento está llevando la mayor parte de las tareas.

El parque alto presentará una caminaría frente a la barranca y sillones de diseño nunca antes visto en las plazas de la ciudad.

La Costanera alta mantendrá más de 10mil metros cuadrados de verde sobre Viale, y dos miradores en los extremos.

Se está pensando de qué manera se van a funcionalizar las cisternas puestas a la vista y brindarán espacios para actividades culturales.

En otro momento de la nota el secretario de Obras Públicas se refirió a que comenzó la tarea de refuncionalizar el Parque San Martín. Primero en la sede del Centro Cultural Sanmartiniano. Donde la obra civil espera terminar sin que se afecte el espacio verde y se habilite la Costanera Norte completamente.

Pero la caminaría sobre las barrancas será una de las atracciones más interesantes, al igual que la llegada de las calles transversales desde Garibaldi hasta Juan B Justo. Con una nueva iluminación y una intervención importante alrededor del monumento todo el entono quedará integrado con la UTN, la Escuela de Arte y uno de los ingresos del Batallón.

Volver



ENCUESTA