Locales
27/03/2017 - 20:44:01



Miércoles y jueves paro en el Hospital San Felipe


El gremio del CICOP mantiene un plan de lucha que esta semana tendrá dos días de paro y movilización a la ciudad de Buenos Aires. El jueves 30 con los Judiciales marchan en Plaza de Mayo por el derecho a la protesta.

Durante esos días no habrá atención en consultorios externos y sólo se atenderán urgencias y emergencias por la Guardia.

Ante la falta de convocatoria a Paritaria, la imposición de un aumento que no fue acordado, la ausencia de propuesta salarial y de abordaje de las condiciones laborales, así como el incumplimiento del inicio de pase a planta de becarios, CICOP continúa con su Plan de lucha parando 48 horas los días miércoles 29 y jueves 30.

El jueves 30 se suman al paro de la Asociación Judicial Bonaerense y se movilizan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La firme convicción de poner en alto sus derechos y pelear por el Derecho a la Salud de la población se mantiene fuertemente. Por la tarde de ese mismo día, participaremos de la movilización convocada por las CTA a Plaza de Mayo, sumándonos al reclamo general de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 % móvil y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas.

En la semana, deberemos también convocar a asambleas para discutir la coyuntura actual y mandatar a lxs congresales de cara al Congreso que llevaremos a cabo el sábado 1 de abril en nuestra sede central. La perspectiva del Paro Nacional del 6 de abril decidido por las centrales sindicales deberá ser reafirmada en nuestra reunión, incluyendo la necesidad de su carácter activo, a la vez que definimos la continuidad de nuestras acciones para el tiempo que sigue.

Volver



ENCUESTA