La Municipalidad presentó por segundo año consecutivo el programa “Plantá tu árbol”, a partir del Secretario Manuel Passaglia y la Ingeniera Agrónoma Josefina Rosebrock. El año pasado se entregaron más de 1500 ejemplares, cantidad con la que empezarán en esta segunda edición.
La implementación de este programa genera no solamente un aporte al ambiente natural de la ciudad y su embellecimiento, sino también crea una sana relación de colaboración con los vecinos y su participación en el desarrollo de las políticas públicas, a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol nativo.
En conferencia de presa, Manuel Passaglia explicó que los árboles elegidos son el ligustro variegado, lagerstroesmia y el acer tridente, y se entregarán de acuerdo a la zona, con el objetivo de uniformar la imagen. Estas especies tienen un bajo mantenimiento, no tienen raíces agresivas por lo cual no significa un riesgo para cañerías o levantamiento de veredas, son de bajo porte para evitar problemas futuros con los cables de luz, cable o teléfono y no tienen riesgo de caída o desarme.
Los vecinos interesados pueden solicitar su ejemplar a través del mail sntequieroverde@gmail.com, enviando su nombre y la dirección donde va a ser plantado, para verificar que existe el espacio en la vereda. No es necesario que sea el titular de la casa el que gestione la solicitud.
“Plantá tu árbol” se enmarca en el plan “SN te quiero verde”, uno de los ejes de gestión sobre el que trabaja intensamente la Municipalidad en busca de crear una ciudad amigable con el medio ambiente. El objetivo es generar conciencia ecológica, fortaleciendo el cuidado de los recursos y fomentando la vida al aire libre, la plantación de árboles, el uso de energías renovables y el reciclaje de los residuos domiciliarios.