Culturales
29/03/2017 - 18:11:50



Concurso de poesías por el aniversario del Acuerdo


En conmemoración del 165° aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás, la Casa del Acuerdo junto a la municipalidad de San Nicolás, convocan a los alumnos de distintos niveles y establecimientos educativos, a participar de un concurso de poesías denominado “La pluma de Acuerdo”. También hay una categoría para mayores que deseen presentar sus trabajos. En ambas se entregarán importantes premios.

El concurso de poesías es una forma de que los participantes conozcan más sobre este hecho histórico trascendente de la organización nacional que sucedió en nuestra ciudad hace 165 años; y lo transmitan a través de su prosa.

El museo pone a disposición de los participantes la asistencia de los guías para recorrer el museo, como así también del personal de biblioteca, hemeroteca y archivo para recolectar información.

Cada autor podrá presentar hasta tres poemas, con una extensión máxima de treinta líneas cada uno; los que serán de la temática libre. Un prestigioso jurado será el encargado de la selección. Las obras deberán ser inéditas y se premiarán dos categorías: A- Estudiantes (hasta 18 años inclusive, cumplidos al 31 de diciembre de 2016), B- Adultos (mayores de 19).

El plazo para la recepción de las obras: 20 de abril de 2017. Para más información comunicarse a acuerdoareaeducativa@gmail.com o consultar las bases y condiciones en su web https://museodelacuerdo.cultura.gob.ar

Volver



ENCUESTA