Locales
31/03/2017 - 21:35:17



Manos Que Dan inauguró el Centro CONIN San Nicolás




La ONG Manos Que Dan inauguró oficialmente el Centro CONIN San Nicolás con sede en calle Petreca 109, de barrio Evita.

Con la presencia del presidente de la Fundación CONIN a nivel nacional, Dr. Abel Albino se realizó el corte de cinta del edificio donde se recibirán a madres embarazadas y sus niños de 0 a 5 años, ofreciéndoles capacitación en nutrición, alimentos y talleres de oficios. La apertura del centro es un hecho que marca el comienzo de un trabajo arduo en búsqueda de igualdad de oportunidades para toda la población, ayudando a las personas a desplegar su potencial genético.

En conferencia de prensa, el pastor y presidente de Manos Que dan, Eduardo Morello agradeció a todas las empresas, profesionales, voluntarios y a la sociedad en general por acompañar este proyecto cada uno desde su lugar.

Contó cómo se gestó la idea de traer a San Nicolás el Método CONIN y aseguró que ayer fue “el momento más emotivo, ponemos la frutilla en el postre: la visita del Doctor nos honra con su presencia para oficializar el corte de cintas y darle un envión más a lo que estamos haciendo”.

El Gerente de EDEN SA, Luis Espíndola agradeció la posibilidad de participar en algo tan importante como la inauguración de CONIN. “Nosotros contamos con el Programa de Gestión Solidaria y hace varios años que estamos colaborando con distintas organizaciones y en particular con la Fundación. Para nosotros es muy importante insertarnos en la sociedad y estar presentes en ella cuando las organizaciones y la gente lo requiera”, aseveró Espíndola.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del Dr. Abel Albino, dijo que “este Centro que inauguramos es magnífico, muchas gracias a todos los que han colaborado, en especial a las empresas que nos ayudan, tanto a los niños como a la Fundación. Pasarán muchos chicos por aquí, para que pueda prevenirse la desnutrición y tratarla precozmente. Es importante que los profesionales que trabajan aquí sean excelentes y comprometidos con la metodología nuestra, hace falta que vayan a Mendoza porque de esa manera vamos a hablar todos el mismo idioma, debemos tocar todos en la misma nota para que no haya disonancias, y hacer que este servicio a la comunidad sea excelente. Hace falta que se comprometa toda la comunidad, se habla mucho de la responsabilidad social empresaria pero muy poco de la responsabilidad social de todos los miembros de la sociedad”.

Tras la inauguración, el reconocido pediatra brindó una charla abierta a toda la comunidad en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” que se llenó por completo con más de 600 personas.

Las expectativas del público fueron superadas con el mensaje del Dr. Abel Albino, invitando a la sociedad entera a comprometerse solidariamente en la búsqueda de igualdad de oportunidades.

Enfatizó la importancia de preservar los cerebros en los primeros mil días de vida fundamentales para el desarrollo cognitivo y de sus potencialidades, y asegurarles el acceso a la educación. Además, remarcó que para combatir la desnutrición también es necesario que las personas vivan dignamente, con agua, gas, luz y cloacas.

Su discurso movilizó a cada uno de los presentes, dejándoles un claro mensaje de compromiso con el prójimo y las generaciones futuras.

El público aplaudió de pie y con lágrimas de emoción al Dr. Abel Albino. Fue increíble la colaboración de todos los nicoleños que llegaron al Teatro con sus donaciones de alimento no perecedero para el nuevo Centro CONIN San Nicolás.

Volver



ENCUESTA