Locales
02/04/2017 - 09:38:35



San Nicolás trabaja para el desarrollo del turismo de fe


Reunidos el la ciudad de Rosario (Sta. Fe) los representantes del área de turismo de los Municipios de San Nicolás, San Lorenzo (Sta. Fe), Victoria (E. Ríos) y el anfitrión, firmaron un convenio para promocionar y difundir los atractivos del Turismo de Fe en la región.

En el acto realizado en la sede del Ente Turístico de la ciudad de Rosario, prestaron su conformidad a la firma del convenio, Rodolfo Fernández Viña, Subsecretario de Turismo de nuestro Partido, el Sr. Héctor de Benedictis en representación del Ente Turístico de Rosario, el Dr. Iván Ludueña de la Secretaría de Gobierno y Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, y la Sra. Lina Pereyra, Directora de Turismo de Victoria.

Durante el acto los representantes de los municipios expresaron su deseo de establecer colaboración recíproca para el desarrollo de Turismo de Fe, fomentando alianzas, articulando acciones de forma conjunta y creando vínculos regionales para impulsar los escenarios que cada uno de los municipios pueda ofrecer para el desarrollo de esta actividad.

Como una herramienta estratégica para el desarrollo de las ciudades se consideró necesaria esta alianza estratégica, dado que todos coincidieron en la necesidad de fomentar fuentes alternativas originales para el ingreso de nuevos recursos.

Es también un objetivo primordial desarrollar los destinos turísticos que cada distrito posee, a la vez que, a partir de la propuesta del delegado de San Nicolás se propone la creación de programas receptivos que involucren todos los espacios de este origen de la región por este convenio comprometidos para promocionar un producto dinámico y atractivo; tendiente a captar un universo más amplio de visitantes, a partir de una propuesta nueva y original capaz de ofrecer un programa acabado y organizado con todas las partes, sumando todas las propuestas necesarias para satisfacer a los visitantes que optan por este tipo de turismo.

La Subsecretaría de Turismo de nuestra ciudad, según se nos informó, convocará a sus aliados para reunirse en nuestra ciudad, a fines de abril o principios de mayo para analizar el primer borrador del primer programa de turismo receptivo de la región en el marco de este convenio.

Volver



ENCUESTA