El lanzamiento de la Escuela de Gobierno que dirige Jorge Sarghini contó con la presencia de sus principales referente y el diputado de la Nación Sergio Massa. Fue anfitrión el diputado provincial Lisandro Bonelli.
El diputado nacional Sergio Massa visitó San Nicolás para encabezar el lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador.
En un aparte con los medios locales y acompañado del diputado provincial Dr. Lisandro Bonelli, respondió acerca de cuestiones diversas. Así por ejemplo diferenció al peronismo del kirchnerismo, dijo que se van a hacer cargo de aquellos peronistas que tienen sueños, que creen en la Justicia Social y no de los ladrones.
Sobre las movilizaciones populares y el paro del jueves 6, dijo que “la Argentina vive en un combate donde nadie se escucha. Tenemos que parar la pelota, escucharnos, saber cuáles son los problemas y resolverlas. El Gobierno pelea contra el pasado porque es la mejor forma de ocultar el presente”.
Así presentó a la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, que ya tiene sedes en La Plata y Mar del Plata: “No sirve hablar del mejor equipo de los últimos 50 años, sino que hay que construirlo y por eso es necesario organizar cuadros de gobierno, con dirigentes que se formen para estar al frente de la gestión pública”.
En referencia a esta propuesta, que tiene como objetivo capacitar cuadros políticos en todo el país para hacer frente a los desafíos de futuras gestiones, Massa sostuvo: “Necesitamos unir a todos los argentinos detrás de un proyecto de país que nos permita generar las condiciones necesarias para desarrollar todas nuestras potencialidades sustentablemente. Y estamos convencidos de que no sirve hablar del mejor equipo de los últimos 50 años, sino que hay que construirlo y por eso es necesario organizar cuadros de gobierno, con dirigentes que se formen para estar al frente de la gestión pública”.
Massa destacó el espíritu con el que comenzó el Frente Renovador al remarcar: “Somos una fuerza política alternativa e independiente. Tuvimos el coraje que otros no tuvieron y frenamos el sueño de Cristina eterna. Con ese mismo coraje cuando vemos que el Gobierno gobierna para los ricos, le marcamos los errores”.
“Después de 33 años de democracia no resolvimos los problemas más importantes de la gente. Por el contrario, se agravaron. La gente es rehén de una disputa entre dos sectores de la política: un sector que quiere que al Gobierno le vaya mal y el Gobierno que utiliza ese sector para esconder su incapacidad para solucionar los problemas actuales. En el medio quedan los problemas de los argentinos que tienen que enfrentar solos día a día. Kirchnerismo y macrismo representan una desilusión, producto de que no se resuelven los problemas de la gente. Los dos quieren discutir sobre lo que pasó, nosotros queremos resolver presente y futuro, y por eso tenemos que dejar de discutir el pasado y ponernos a trabajar en la Argentina que nos merecemos”, agregó Massa.
Sobre la dirección que debe tomar el país, el diputado señaló: “Tenemos que discutir qué proyecto de país queremos y qué soluciones vamos a darle a los argentinos. Queremos que Argentina logre un desarrollo económico sobre la base del trabajo nacional, incorporando la innovación tecnológica y la investigación aplicada alcanzadas en el siglo XXI, sin perder de vista ciertos valores innegociables como la equidad, el consenso, la justicia, la transparencia y el respeto”.
“Para terminar con la Argentina pendular que históricamente nos convirtió en un país que cada cuatro años empieza todo de nuevo, debemos generar políticas de Estado que perduren más allá de los cambios de gobierno. Es necesario que unamos a todos los argentinos consolidando el respeto por las instituciones para que finalmente nuestro país logre despegar”, reflexionó Massa.
En la presentación, llevada a cabo en el Salón de Agua y Energía, disertaron Jorge Sarghini, quien dirige la Escuela de Gobierno a nivel provincial, Daniel Arroyo (gestión y pobreza), Aldo Pignanelli (economía), Mirta Tundis (jubilados) y Ramiro Gutiérrez (seguridad).