Locales
06/04/2017 - 10:30:42



Segundo edición del programa "Plantá tu árbol"


Con el objetivo de arbolar la ciudad y crear conciencia ambiental, vuelve “Plantá tu árbol”, a partir del cual el Municipio entregó a 1.500 familias su ejemplar el año pasado.

Con “Plantá tu árbol”, la Municipalidad persigue la intención de generar un equilibro entre el desarrollo urbano y el entorno natural, creando una ciudad más sustentable y con conciencia ecológica, a través del fomento de la forestación. En suma a este programa, la vida al aire libre, el uso de energías renovables y el reciclaje de residuos domiciliarios son otras de las iniciativas propuestas por uno de los ejes principales de la gestión, “SN te quiero verde”.

Para quienes estén interesados en obtener su árbol, el Municipio ha dispuesto una dirección de mail (sntequieroverde@gmail.com) donde, durante todo el mes de abril, se recibirán los pedidos. Cabe destacar que, en la solicitud, se debe poner el nombre de la persona y el domicilio donde va a ser plantado, para verificar que existe el espacio en la vereda.

En caso de no poseer ni utilizar correo electrónico, pueden pedir a cualquier vecino, amigo o familiar que envíe el correo con la información requerida. Esta la única vía de contacto ya que después, por el mismo medio, se informará a cada uno el lugar, día y horario para retirar el ejemplar.

Los árboles que ofrece el Municipio son el ligustro variegado, lagerstroesmia y el acer tridente. La elección de dichas especies fue estratégica, ya que poseen un bajo mantenimiento, no tienen raíces agresivas que comprometan cañerías o veredas, son de bajo porte para evitar problemas con los cables de luz o teléfono y no tienen riesgo de caída ni desarme.

Volver



ENCUESTA