Policiales
07/04/2017 - 16:59:47



Tres detenidos por vender drogas en el radio céntrico


En la noche jueves, 06 de Abril de 2017, comerciantes y transeúntes que circulaban por calle De La Nación entre Italia y Rivadavía, se vieron sorprendidos. La Policía Federal llevó a cabo un procedimiento por tema drogas.

El fuerte operativo de la brigada de operaciones de la Policía Federal Argentina, Delegación San Nicolás, estuvo encabezado por la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio y personal judicial de la Fiscalía 1° tematizada en estupefacientes.

Procedieron a interceptar un automóvil y detener en plena vía pública a sus dos ocupantes.

Se trató de un procedimiento judicial, tenía su origen en una investigación penal iniciada en el mes de octubre del año pasado, y que en la misma la Agente Fiscal Marcantonio, había tomado conocimiento que dos personas comercializaban estupefacientes, bajo la modalidad " delivery", en la varios puntos de la ciudad de San Nicolás y en el interior de la empresa Siderar.

Ante dicha circunstancia Policía Federal Argentina, junto al Ayudante Fiscal de la U.F.I. 1°, recolectaron las pruebas que comprobaban las sospechas iniciales solicitándose al Juzgado de Garantías N°: 1°, a cargo de la Jueza María Laura Vázquez, las respectivas órdenes de allanamiento y detención contra Fernando Nicolás Viñales y Carlos Maldonado, por haberse determinado que ambos comercializaban estupefacientes.

Se coordinaron acciones y el despliegue simultáneo de los agentes federales, que mediante seguimientos habían comprobado, un encuentro entre ambos investigados, y atento a ello, se practicaron las órdenes detención.

Además se practicaron los allanamientos otorgados, primero se irrumpió en un local comercial, del rubro pizzería, ubicado en Nación al 100.

Otro allanamiento se efectivizó en el domicilio de Fernando Viñales, un departamento en la misma cuadra.
Y el tercero se realizó en la calle Fontella de barrio Barrio Alto Verde, domicilio de Carlos Maldonado, procediéndose a secuestrar en ambos domicilios elementos de interés y de cargo en contra de los imputados.

La mecánica del hecho investigado, los testimonios y las pruebas recolectadas, daban cuenta que uno de los detenidos, en éste caso Fernando Viñales, entre lugares en que concurría a proveer de drogas a su clientela, habría efectuado encuentros para ventas ilícitas en el local gastronómico.

Es de destacar que en un par de meses, las investigaciones llevadas a cabo por la Dra. Marcantonio desde la Fiscalía 1, permitieron desbaratar varios locales comerciales, algunos de ellos céntricos, en los cuales se vendían drogas.

Esto demuestra que cuanto más fácil es el acceso a las drogas, más aumenta el consumo, porque se produce una normalización del fenómeno, se vuelve natural convivir con las drogas, algo que desde el Ministerio Público Fiscal, y las fuerzas policiales intervinientes se intenta erradicar, con esfuerzo y constante operatividad evitando la proliferación de puntos de ventas de drogas y haciendo efectiva la detención de quienes comercializan drogas ilícitas.

Los detenidos, fueron remitidos desde la Policía Federal,el viernes por la mañana, a prestar declaración indagatoria, en la sede de la fiscalía, en orden al delito imputado por la Dra. Marcantonio, comercialización de estupefacientes.

Asimismo, durante la ejecución de éste basto operativo, se practicó por órdenes impartidas por la Dra. María Verónica Marcantonio, la aprehensión de un sujeto que transportaba a bordo de una motocicleta de 110 c.c., una importante cantidad de cocaína en su poder; por la Avda. Falcón de éste medio, en dicha intervención participó personal de la Policía local y numerarios de la Comisaria San Nicolás Primera, quedando el aprehendido Lautaro Nahuel Herrera, a disposición de la Agente Fiscal, quién procedió a indagarlo en horas de la mañana por el delito de tenencia de estupefacientes.

Volver



ENCUESTA