Salud
09/04/2017 - 08:38:39



El sonido de la lluvia y sus efectos en el organismo


Oyes gotas caer el suelo, el tintineo del agua que impacta sin cesar y notas cómo tu cuerpo poco a poco se relaja. Es el efecto que provoca en nuestro organismo el sonido de la lluvia al caer. Un efecto automático e inconsciente por el que miles de personas no dudan en ponerse cerca de sus oídos esta música cuando va a dormir o necesita relajarse.

Sin duda, el sonido de la lluvia es una las melodías de la naturaleza más populares que existen: ayuda no sólo a relajarnos sino también a conciliar el sueño de pequeños y mayores.

A veces la lluvia nos remite al corazón con melancolía.

Pero, ¿por qué provoca este efecto? Son muchos los expertos en musicoterapia que han analizado los efectos del sonido de lluvia en nuestro organismo. Al escuchar música de este tipo, nuestra mente suele transportarnos a un día de lluvia en nuestro hogar, en donde estamos guarecidos de ella en casa y en el que, protegidos, simplemente escuchamos caer las gotas sobre el suelo, mientas vemos la tormenta por la ventana, sin mojarnos.

Sonidos ágiles pero tranquilos, que nos aportan minutos relajantes, trayéndonos a la mente ese particular olor a tierra mojada y proyectando en nosotros el color de los paisajes tras una tormenta. El sonido de lluvia, por tanto, nos aporta momentos placenteros y sensación de protección.

El agua, de por sí, proyecta en nosotros sensaciones relajantes y reconfortantes. De ahí, la popularidad de los spas, las termas o balnearios desde tiempos remotos.

Las personas, además, que tienen una admiración especial por la naturaleza valoran mucho más los sonidos que se generan en ella.

Y es que en los entornos naturales se pueden escuchar toda una batería de sonidos ambientales que no sólo nos ayudan a conseguir un estado de calma, sino que logran teletransportarnos a lugares mucho más afables y tranquilos de los que nos encontramos en realidad.

Si también te encanta el sonido de lluvia, no esperes mirando a la ventana a que llueva. Cierra los ojos, y recuerda.

Volver



ENCUESTA