Educación
10/04/2017 - 18:12:19



Passaglia: “Avanzar hacia una educación de calidad”


El Intendente interino Manuel Passaglia recorrió esta mañana la escuela Nº 4, donde se está llevando adelante la obra de refacción integral del edificio y se reunió con sus directivos para conversar sobre el avance de los trabajos. “El objetivo es avanzar hacia una educación de calidad”, expresó.

Actualmente el Municipio está trabajando en 11 escuelas de la ciudad. “Sabemos que el arreglo de las escuelas es responsabilidad de la Provincia, pero los alumnos son nicoleños y por eso desde el año pasado hemos decidido colaborar para revertir la mala situación en que se encuentran muchas escuelas de la ciudad”, afirmó Manuel Passaglia, y agregó: “la primera que inauguramos fue la Escuela Nº 1, en Francia 82, que invito a todos a visitarla para que vean cómo quedó y cómo quedarán el resto de las instituciones de la ciudad”.

Además de la escuela Nº 4, se están refaccionado las escuelas Nº 10 “Remedios de Escalada de San Martín”, Escuela Técnica Nº 4 “Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos”, Escuela secundaria Nº 9 “Justo José de Urquiza” – Ex Colegio Nacional, Escuela primaria Nº 7 “Gral. Manuel Belgrano”, Escuela primaria Nº 43 “Maximiliano Vázquez”, Escuela primaria Nº 40 “Ginés García”, Escuela secundaria Nº 3 “Fortunato Bonelli”, Jardín de infantes Nº 923 “Juana Paula Manso”, Escuela primaria Nº 16 “Justo José de Urquiza” y Escuela media Nº5 “Héroes nicoleños de Malvinas”.

Directivos de la Escuela Nº 4 se mostraron agradecidas por la presencia del Intendente Interino con quién consultaron sus inquietudes sobre la obra que avanza sobre distintos frente dentro de la institución, como es el patio, las galerías y las aulas. Luego se pasará al exterior del edificio, el salón de actos y oficinas.

Los trabajos se enmarcan en un plan director cuya finalidad es refaccionar los más de 100 establecimientos educativos públicos que hay en nuestra ciudad. “No sólo refaccionarlos sino convertirlos en espacios que verdaderamente los jóvenes disfruten y quieran pasar su tiempo allí, volviendo a elevar el concepto de escuela como un espacio de formación, de contención y de disfrute”, concluyó Manuel.

A los trabajos de remodelación de paredes, pintura y trabajos en las redes de cloacas, agua, gas y energía eléctrica, se suman también la generación de espacios deportivos, sectores verdes con árboles y plantas; y la incorporación del arte a través de murales realizados por artistas locales, que tienen por objetivo elevar la calidad educativa en todos sus aspectos.

Volver



ENCUESTA