Lo anunció la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien además manifestó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, debería renunciar "si no está a la altura de las circunstancias". Abrazo simbólico a la plaza del Congreso.
aro general contra la represión. No se toca a un maestro." La titular de Ctera, Sonia Alesso, anunció un huelga general docente de 24 horas para mañana tras el operativo de la Policía de la Ciudad que desalojo con palos y gas pimienta a los maestros que intentaban instalar la "escuela itinerante", que será instalada esta tarde a las 17 frente al Congreso con el acompañamiento de un abrazo simbólico. La titular de la Ctera volvió a exigir la convocatoria a la paritaria nacional y le pidió al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, que "renuncie si no está a la altura de las circunstancias".
Alesso adelantó también que mañana se realizará una sesión especial en las cámaras de Senadores y Diputados, donde todos los bloques de la oposición ya anunciaron la convocatoria y el repudio a la represión de anoche. "El Parlamento votó leyes que son producto de la pelea de los maestros de todo el país y no estamos dispuestos a retroceder", sostuvo la titular de Ctera, en referencia a la Ley de Educación y a la Ley de Financiamiento, la cual contempla la convocatoria a la paritaria docente nacional, que el Gobierno se niega a convocar.
La sindicalista recordó que el ministro de Educación "no convoco a los cinco gremios nacionales" para la paritaria nacional y no está cumpliendo con el fallo de la jueza laboral Dora Eva Temis, que aceptó una medida cautelar para hacer efectiva la convocatoria. "Si no está a la altura de las circunstancias que renuncie", sostuvo Alesso sobre Bullrich.
La titular de Ctera convocó a un abrazo simbólico este lunes , cuando los maestros instalarán nuevamente la "Escuela itinerante" frente al Congreso.
"Han corrido ríos de tinta, desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, preguntando si los docentes no tenían otra forma de protestar. Ayer dimos nuestra mejor clase. Estábamos armando una escuela destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes y plantear los debates necesarios para que la educación sea lo que tiene que ser y no una mercancía como pretende el Gobierno, pero no se pudo concretar por esa terrible represión", subrayó.