Salud
11/04/2017 - 11:40:09



Cruz Roja continúa con su actividad solidaria


Cruz Roja Argentina Filial San Nicolas informa que han comenzado ya las clases en la Escuela de Enfermería Pablo Ogallar y también en la Carrera de Guardavidas, con un buen numero de matriculados.

BECAS

Los directivos hacen saber a los alumnos de Enfermería que es posible inscribirse en las Becas Pronafe, de manera on line, sin intermediarios y sin generar gastos. Más información en www.inet.edu.ar o escribiendo a ppfe@inet.edu.ar.

PROXIMO CURSO

Mientras las clases toman su ritmo , se está organizando un Curso de Primeros Auxilios que se dictará en mayo; comprende 30 horas reloj y se inscribirá en la sede de la Filial, Sarmiento 32, tel: 4439222.
Como es de público conocimiento, la Cruz Roja es auxiliar de los poderes públicos y tiene como misión institucional la de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentren en situacion de vulnerabilidad.

Para cumplir con este propósito desarrolla esencialmente acciones humanitarias destinadas a personas y comunidades cuya vida, dignidad o capacidad para vivir con un minimo de seguridad social y económica están amenazados.

VOLUNTARIADO

Voluntarios en distintas áreas de trabajo colaboran con la comunidad prestando servicios desinteresados y apoyo en primeros auxilios, resucitación cardio pulmonar y otros. Por eso es posible advertir su presencia silenciosa en los distintos eventos que se llevan a cabo en la ciudad y pueblos aledaños cuando se los requiera.

El 12 de marzo, por ejemplo, estuvieron presentes en gran número en lo que se denomina 18ª Experiencia de Nado en el Río de Personas con Discapacidad (8ª realizada de manera integrada), que se dividió entre sábado y domingo; involucrando a miles de personas. Los nadadores –Tiburones- unieron Arroyo Seco y nuestra ciudad, ya que peregrinaron hasta la Virgen de San Nicolás que los esperaba a orillas del Yaguarón. Recibieron las felicitaciones y bendiciones del Papa Francisco.

OTRAS ACTIVIDADES

Tanto en la jornada de Autismo como en de Síndrome de Down, que se llevaron a cabo recientemente, estuvieron presentes llevando su apoyo en primeros auxilios y colaboración solidarias, adhiriendo a la consigna “Cruz Roja siempre está”.

Volver



ENCUESTA