Locales
11/04/2017 - 23:46:50



Programación especial para el fin de semana largo


SN Se Mueve te propone quedarte en tu ciudad y disfrutar de todas las actividades organizadas para conmemorar la Semana Santa en un ambiente religioso y familiar. Además de disfrutar la combinación perfecta entre historia y naturaleza que hacen de nuestra ciudad única en el mundo.

El Subsecretario de Turismo Rodolfo Fernández Viña dijo en conferencia de prensa que espera que este fin de semana largo supere ampliamente en número de turistas al anterior, ya que hasta el momento hay poca disposición de plazas hoteleras. Encontrá toda la información de los eventos culturales y turísticos en snsemueve.com

Programación del 13 al 16 de Abril:

EXPOS Y FERIAS

SABORES DEL MUNDO:

Feria itinerante de comidas típicas de diferentes países del mundo y venta de productos gourmet con espectáculos artísticos con valores locales.

En Plaza 14 de Abril, días 13,14, 15 y 16 de abril a partir de las 10,30 hs hasta las 24,00 hs.

Entrada libre y gratuita.

FERIA ARTESANOS: XIX ENCUENTRO DE ARTESANOS


FERIA DE MICRO-EMPRENDEDORES Y DISEÑADORES LOCALES

Feria de Artesanos de San Nicolás, artesanos de la región y emprendedores locales reunidos, participan en interesante feria con exposición y venta de productos de diseño y elaboración propia. Artesanías y productos gastronómicos (quesos, fiambres, cervezas, mieles, chocolatería y pastelería de manufactura local). Espectáculos callejeros y bandas musicales. Entrada gratuita.

Plaza de los Inmigrantes, Avda. Alberdi entre De la Guardia Nacional y J.M. de Rosas, los días 13, 14, 15 y 16 de abril desde las 10,00 hs

Expositores, Diseñadores, Chocolateros, Pasteleros y Emprendedores: Reservar espacios en Subsecretaría de Turismo De la Guardia Nacional y Avda. Alberdi, TE 4421070, e-mail sannicolasturistico@gmail.com, Facebook Turismo San Nicolás.

MUESTRA FOTOGRÁFICA ¨25 DE SEPTIEMBRE¨

Magnífica obra testimonial de Leo Cuevas, fotógrafo local que expone interesantes vistas del fenómeno mariano y que forman parte de su libro del mismo nombre.

Desde el 13 al 16 de abril de 10 de 18 hs, con entrada libre en la Subsecretaría de Turismo, De la Guardia Nacional y Avda. Alberdi, con entrada libre y gratuita.


TURISMO Y NATURALEZA.

Programa organizado por la Municipalidad de San Nicolás, a desarrollarse en el Parque Aguiar, el Arroyo Yaguarón y las costas nicoleñas sobre el Río Paraná.

Para todas estas actividades al aire libre recomendamos llevar lentes de sol, gorra, ropa cómoda, protector solar y repelente.


PARQUE RAFAEL DE AGUIAR: VISITAS GUIADAS

Viernes, sábado y domingo: Nuestro comportamiento en una reserva natural, recorrida con expertos. Visitas guiadas presentando las especies nativas de flora y fauna de nuestra reserva natural.

Salida desde ingreso al Parque, frente cabaña de Policía Ecológica, previo turno en Subsecretaría de Turismo. Información al 0336- 4421070, De la Guardia Nacional esq. Avda. Alberdi

AVISTAJE DE AVES Y SAFARIS FOTOGRÁFICOS.

En Parque Rafael de Aguiar, muy interesante propuesta con la participación y coordinación del Club de Observadores de Aves “Gallito de Agua” de nuestra ciudad, se propone reconocer y fotografiar las aves de la reserva de más de 1700 hs en un extenso paseo en la reserva natural, con la intención de obtener imágenes para la futura edición del libro “Aves del Yaguarón”. Inscribirse on - line en COA Gallito de Agua San Nicolás. Se sugiere ropa cómoda, con colores que se mimeticen con el ambiente y botas para quienes adentrarse en los humedales.

Desde el 13 al 16 de abril, a partir de las 07,30 hs con duración de 2/3 horas. Sin costo para los participantes. Más información Subsecretaría de Turismo, al 0336- 4421070. Actividad con participación limitada.


PASEOS EN LANCHA.

Con salidas desde el Flotabar, (Rotonda de los Pescadores), con grupos de 10/15 personas y con duración de 45 minutos, se podrán realizar interesantes paseos, reconociendo en nuestras costas los lugares históricos y emblemáticos, además de la variada arquitectura de la ciudad de cara al Arroyo Yaguarón y al Paraná. Valor $120.-

KAYAKS

Circuitos especiales acompañados con personal del Club de Kayaks de San Nicolás. Recorriendo: Arroyo Yaguarón, Arroyo Yaguareté, costas de la Isla Ballesteros, Laguna El Saco. Podés intervenir con tu propio kayak.

Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: Salidas a partir de las 10:00 Hs. desde la cabaña de la Policía Ecológica. Duración, 1 hora aproximadamente.

ACTIVIDADES DE CULTO

RITO DE LAS 7 IGLESIAS CATÓLICAS.

Organizado por la Subsecretaría de Turismo, propone el recorrido por templos emblemáticos que bien pueden destinarse al tradicional acto de recorrer 7 iglesias, el Viernes Santo, con guías especializados, en grupos de 15 personas con móviles acondicionados. Duración dos y media horas. Visitando: Parroquia María Madre de la Iglesia, Parroquia Ntra. Sra. De Pompeya, Parroquia María Auxiliadora, Parroquia Ntra. Sra. De Luján, Iglesia Catedral (Atrio), Parroquia San Cayetano y Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Desconcentración en Cabaña de Turismo.

SALIDAS desde Cabaña de Turismo, a las 10,00 hs. Cupos limitados, valor $ 60 incluidos los traslados en combis con asiento ejecutivos. Día Viernes 14 únicamente.


TRADICIONAL VIA CRUCIS DE LA CIUDAD

Organizado por el Obispado de la Diócesis de San Nicolás, a nivel ciudad; el día viernes 14 de abril, se realizará el Vía Crucis partiendo a las 20.00 hs. de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya (De la Nación entre Obligado y Lamadrid) recorriendo las calles céntricas (Lamadrid a Lavalle, de Lavalle a Guardias Nacionales y de Gs. Nacionales a Mitre) hacia la Catedral de San Nicolás. Traer cruz y velas (en forma de antorchas). Actividad gratuita.



IGLESIAS CATÓLICAS, CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA.

MIERCOLES 12 DE ABRIL

Solemne Misa Crismal, en el atrio de la Iglesia Catedral, presidida por el Obispo Mons. Hugo Santiago a las 18,00 hs. (En caso de lluvia se realizará en el Santuario) Convoca el Obispado de San Nicolás a toda su diócesis.


JUEVES 13 DE ABRIL (JUEVES SANTO)

Misa de los Peregrinos a realizarse en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás, a las 11:30

VIERNES 14 DE ABRIL (VIERNES SANTO)

· Oración de Laudes, en el Santuario a las 08,00 hs.

· Viacrucis de los Peregrinos, en el Santuario a las 11,00 hs.

· Rezo de la Coronilla y Meditación de las 7 Palabras del Señor de la Cruz, en el Santuario a las 15,00 hs.

· Celebración de la Pasión del Señor, en el Santuario a las 16,00 hs.



SABADO 15 DE ABRIL (SABADO DE GLORIA)

· Oración de Laudes, en el Santuario a las 08,00 Hs,

· Meditación de los 7 Dolores de la Virgen, en el Santuario a las 11,30 hs.

· Solemne Vigilia Pascual, en el Santuario a las 21,00 hs.



DOMINGO 16 DE ABRIL (DOMINGO DE PASCUAS)

· Misas de Pascua en Iglesia Catedral: 08,00 y 11,00 hs.

· Misas en el Santuario 08,00, 10,00, 11,00, 12,00, 15,00, y 17,00 hs.

· Solemne Misa de Pascua presidida por el Obispo Hugo Santiago, en el Santuario, a las 19:00



GASTRONOMIA

Cocina tradicional de río y de los isleños, a partir de peces frescos de nuestros espejos de agua. Han adherido, LOS DOS MUELLES, BUENA MADERA Y LA NUEVA CALETA, FLOTABAR

La Nueva Caleta.

Platos típicos, minutas y picadas de pescados de río, dorados, surubíes y pacúes. (Viernes Show Musical con artistas de la zona).

Los Dos Muelles.

Cocina gourmet que incluye vasta carta platos en base a dorados, surubíes, pejerreyes, bogas y pacúes. Platos de autor; variedad de bebidas y postres.

La Buena Madera.

Especialidad en carnes a la parrilla, incluidas las de peces del Paraná. Amplia selección de vinos y postres tradicionales.

FLOTABAR

Exquisitos platos tradicionales de las islas, realizados por isleños: Empanadas, filet de boga despinadas, milanesas de surubí, de armado y de tarucha. También medallones de surubí a la parrilla con salsas!!!



ESPECTÁCULOS MUSICALES

ROCK EN SAN NICOLÁS

Organizado por CANTARES, centro cultural privado, para los días 13, 14 y 15 de abril; a partir de las 21,00 hs, ¨Rock en San Nicolás¨, con la participación de bandas locales en Pasaje Sirio Libanes 126, (Cortada del CEMAC). Valores promocionales.



CITY TOURS.

A partir de las 10.00hs., se recorrerán lugares emblemáticos de la ciudad, centros religiosos, edificios históricos y sus paisajes naturales. Lugar de encuentro: Cabaña de Turismo Avda. Alberdi y De la Guardia Nacional. Actividad con entrada promocional.

Para más información al (0336) 4421070, vía mail a sannicolasturistico@gmail.com o acercate a la cabaña de Turismo en Avda. Alberdi y De la Guardia Nacional.

Volver



ENCUESTA