Interes General
15/04/2017 - 10:12:24



Una multitud participó del Via Crucis del padre Ignacio


Una multitud, estimada en más de 200 mil personas, participó este viernes por la noche del tradicional Vía Crucis del Viernes Santo organizado por el padre Ignacio Peries, el sacerdote oriundo de Sri Lanka a quien se le atribuyen poderes sanadores y realiza convocatorias masivas desde hace años en la parroquia Natividad del Señor, en el populoso barrio Rucci, zona noroeste de Rosario.

El buen tiempo otoñal, con una temperatura de 17 grados, acompañó a los peregrinos, procedentes de distintas localidades y ciudades de diferentes provincias argentinas, del Uruguay, Chile, Brasil, y Paraguay, cuya cifra estimada por los organizadores superaron los 250 mil personas, que se congregaron en la zona de la parroquia, en calle Mena 2284, desde donde partieron a las 20.30.

Los promesantes recorrieron las 14 estaciones de la vía dolorosa, en la estación número 12, en la que muere Jesús en la Cruz; se entregaron estampitas, y en todo el trayecto los fieles fueron escoltados por tres grandes cruces de madera, que estaban establecidas en distintos lugares del barrio.

Más de un millar de efectivos policiales, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Defensa Civil, de la Cruz Roja, médicos y enfermeros del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), prestaron asistencia a los peregrinos junto a unos 400 servidores y colaboradores de la parroquia. Luego de recorrer unos seis kilómetros, la multitud llegó a la intersección de Palestina y Camino de los Granaderos, frente a una gigantezca cruz de acero, desde donde el padre Ignacio pronunció una breve homilía e impartió la bendición.

El carisma del padre Ignacio hizo que este 38° Vía Crucis creciera hasta dimensiones impensadas por el propio arzobispado de Rosario.

Fuente: Infobae

Volver



ENCUESTA