Educación
17/04/2017 - 08:48:57



Docentes y Gobierno buscarán destrabar conflicto salarial


Los gremios docentes bonaerenses volverán a reunirse este lunes con el Ejecutivo provincial en una nueva mesa técnica salarial en el marco de las negociaciones paritarias, a través de la cual se buscará empezar a encontrar una salida al conflicto que se mantiene desde hace casi dos meses.

En el encuentro que se realizará desde las 17, la administración de María Eugenia Vidal le propondrá a los gremios docentes un “acuerdo educativo integral”, que incluiría una leve mejora salarial y otros ítems como el presentismo y la formación de los maestros.

La última propuesta que el Ejecutivo provincial le hizo a los docentes fue de un 19 por ciento en tres cuotas con una cláusula gatillo que ataba el incremento a la inflación y con un resarcimiento de 500 pesos por la pérdida de poder adquisitivo de 2016. El nuevo esquema, según indicaron fuentes oficiales, será más amplio que lo puramente salarial, pero también lo incluye. En este punto, precisaron que habrá una propuesta mejorada, que podría estar en torno al 21 por ciento, aunque no brindaron mayores precisiones.

Asimismo, en cuanto a lo vinculado al presentismo, la nueva propuesta volvería a atar un plus a una baja en los niveles de ausentismo. El esquema estará en línea con la perspectiva que ya adelantó Vidal, cuando anunció que cada punto de ausentismo le cuesta al estado mil millones de pesos en licencias. Además, también se incluiría un plus que se pagaría por sobre el salario por avance de formación.

Volver



ENCUESTA