12 de Diciembre de 2017
Culturales
17/04/2017 - 19:46:19



Caio abre la agenda de muestras en Andén 501


La Escuela de Arte 501 de nuestra ciudad invita a la inauguración de la agenda anual de la Galería de Arte “Andén 501” con la muestra “Bajo Presupuesto”, del artista local Caio Di Lorenzo. En esta ocasión, se realizará un recorrido por su obra gráfica en el género historieta. La cita es el miércoles 19 de abril a las 18:30 en Alem 230. La entrada es libre y gratuita.

Acompañando al artista plástico, estará presente el músico Claudio “Piojo” Portanova, quien acompañará el evento con sus acordes.

“Bajo Presupuesto” es una serie de historietas publicadas en el año 2009 por la Editorial Loco Rabia. Reconocido su trabajo por sus colegas, Di Lorenzo ha expuesto en diversas salas locales y nacionales.

Con respecto a su trabajo como historietista su colega Tute opina: “La tira –como todos sabemos- es un espacio reducido pero Caio –si me permiten la expresión- la hace de goma, le saca todo el jugo. Utiliza todo el espacio, juega con él. De pronto, a los tradicionales cuadritos les pone dos rueditas y la transforma en un bondi o hace trepar al personaje por las líneas verticales para tirarse en el último cuadro convertido en una suerte de tobogán. Collage, mancha, pasto, galletitas… Utiliza el adentro y el afuera. Se divierte y divierte. Con una línea fresca, desfachatada, sucia; hace del error una virtud y de la desprolijidad un atributo. Y lo acompaña de textos breves y buenas ideas. No es poco”.

Volver


Encuesta
A dos años de la segunda gestión del passaglismo...