Interes General
18/04/2017 - 08:43:40



Quieren transformar a Paraná Metal en parque industrial


Tanto desde el gobierno provincial, como el local se están impulsando gestiones para lograr “aprovechar” el predio y la ex autopartista “Paraná Metal” y transformarlo en un polo industrial. También existe una comisión integrada por ex trabajadores que hace al menos un año que están comprometidos con esta acción.

Recientemente desde el Ejecutivo Municipal elevaron un proyecto al Concejo para declarar de interés público el predio de la ex fábrica Paraná Metal, en consideración a las ventajas productivas que tiene el lugar.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano municipal, Carlos Alegre recordó que “desde el año 2015, cuando la planta de Paraná Metal dejó de funcionar, comenzaron las gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial, en aras de mantener fuentes de trabajo en nuestra ciudad, considerando las ventajas comparativas con que cuenta dicho predio y dicha planta”.

En ese contexto se conformó una mesa de trabajo con los actores involucrados de donde surgió el proyecto de la conformación de un parque industrial de pequeñas dimensiones, donde la cadena de valor de la industria metalmecánica, que se desprende de la “industria madre” Paraná Metal, pueda desarrollarse, en un entorno de sinergia productiva.

La presentación del Ejecutivo local indica la intención de aprovechar el terreno disponible del predio actual, más la infraestructura existente, en la conformación de un consorcio de empresas e instituciones que actuando sinérgicamente, puedan dar un aprovechamiento óptimo a los terrenos e instalaciones disponibles actualmente.

Fuente: Diario El Sur Villa Constitución

Volver



ENCUESTA