23 de Junio de 2017
Interes General
18/04/2017 - 19:35:38



Dos días de paro de médicos en Hospital San Felipe


Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciarán el miércoles un nuevo paro de 48 horas en demanda de la reapertura de paritarias por mejoras salariales y laborales, y realizarán una movilización en la ciudad de La Plata, frente a la sede del ministerio de Salud.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) postergaron hasta el viernes la decisión sobre la instalación de una carpa sanitaria en la ciudad de Buenos Aires, protesta que había sido anunciada para mañana. El paro comenzará con una marcha al ministerio de Salud bonaerense "en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos ya definidos", expresó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

El gremialista, en un comunicado, mencionó entre esos acuerdos "el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado". "Responsabilizamos a la ministra del desastre sanitario sin solución que atravesamos en la provincia, incumpliendo la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud en la que estamos incluidos los 10 mil afiliados de la Cicop", expresó.

En ese sentido, mencionó "el incumplimiento de los pases a la planta de becarios y becarias, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución".

El gremio tiene previsto realizar un congreso provincial de delegados el viernes a las 9.30, para fijar el día y lugar donde instalarán la carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, votarán nuevas medidas de fuerza "si no hay respuesta de las autoridades", advirtieron. El paro de dos días que el gremio iniciará mañana se sumará a los cinco de 48 horas y seis de 24 que realizó en lo que va del año en demanda de mejoras salariales y laborales.

El primer día del paro de 48 horas de Cicop coincidirá con la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), en reclamo de "paritarias libres y sin techo, 82 por ciento móvil y fin de la precarización laboral", expresó en un parte de prensa.

Volver


Encuesta
¿Está de acuerdo con el proyecto de transformar el centro para los peatones?