Educación
20/04/2017 - 09:25:27



Avanza la iniciativa municipal para la nueva Universidad


En esta ocasión, el convenio que firmaron hace un mes el Intendente Ismael Passaglia y el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, debe pasar por la validación del Concejo Deliberante para que se haga efectivo.

Hasta el momento, el Departamento Ejecutivo ya elevó el correspondiente proyecto de ordenanza: el expediente 16.269 ya tuvo ingreso formal y adquirió estado parlamentario. Se estima que el proyecto se tratará en la sesión ordinaria del próximo jueves 27 de abril.

El Intendente Passaglia, durante la firma del convenio, sostenía: “Tenemos interés en que San Nicolás sea un polo educativo para toda la región”, para que, a través de la educación, se cambie “la matriz social” de la ciudad, ya que "las estadísticas marcan que cuando se instala una nueva universidad en una ciudad, el 70% de los estudiantes no tienen antecedentes de que sus padres hayan sido universitarios”.

En suma, agregaba: "La idea es ampliar el espectro de carreras universitarias teniendo en cuenta que muchos chicos de nuestra ciudad tienen que irse a otra ciudad para estudiar, lo que significa el desarraigo y el costo para sus familias".

Con la nueva universidad en San Nicolás, se podrán estudiar carreras ligadas a la matriz productiva local, generando no solo educación sino también mano de obra calificada, que se traduce en empleos genuinos para nuestros jóvenes.

Volver



ENCUESTA