Policiales
22/04/2017 - 19:29:19



Desarmaron secadero de marihuana en zona norte


Una escalada contra la venta de estupefacientes desmanteló un laboratorio donde se producía en cantidad picadura de marihuana. La investigación la llevó adelante la Fiscalía tematizada en drogas tras una denuncia de vecinos.

Las acciones se llevaron adelante en un domicilio particular de barrio San Pablo.
En una rápida investigación se pudo tener certeza que en un inmueble de Chacabuco y Payán se comercializaba estupefacientes.

Entrada la noche del viernes la fiscal Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías en turno una orden de allanamiento de urgencia. Existía la presunción que el sospechado estaría descartándose de material comprometedor.

Fue así que con apoyo de la Policía Federal se hizo el allanamiento donde se obtuvo como resultado el secuestro de 165 gramos de flores y cogollos de cannabis. Además de gran cantidad de elementos destinados al fraccionamiento de esta planta parta la obtención de picadura de marihuana.
Entre los secuestros se encontraron los materiales propios para su posterior comercialización.

Asimismo se pudo corroborar que en el lugar había vestigios de haberse cosechado la materia prima para obtener el estupefaciente destinado para la venta.

Especialistas indicaron que la estimación del valor de la droga incautada en el mercado, las flores de marihuana oscila entre los 1500 y 2000 pesos el frasco.

Los instructores judiciales destacaron que en el lugar se encontró además una máquina casera destinada al secado marihuana. La cámara poseía un sistema de ventilación y adecuación de la temperatura electrónicos, y era utilizada para iniciar el proceso de una considerable cantidad de cannabis.

Por otra parte se hallaron gran cantidad de municiones de diverso calibre, algunos considerados como de guerra, como 9mm. 22, cartuchos de escopeta, pólvora, fulminantes y una máquina clandestina de recarga de municiones.

A disposición de la fiscalía quedó aprehendido el principal investigado Pablo Modesto, el cual fue indagado por el delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización.

Volver



ENCUESTA