Locales
26/04/2017 - 00:00:07



Conductor alcoholizado fue condenado a educación vial


Un joven que fue infraccionado por conducir alcoholizado deberá cumplir con clases de educación vial para recuperar su licencia. Se trata de una formación especial para los que hayan cometido faltas graves. Tendrá un examen final.


El Juez de Faltas de San Nicolás, Martín Brignoli, determinó que un joven de 20 años circulaba con un grado de 0,94 de alcohol en sangre, pague una sanción de multa, la retención de su licencia de conducir y deba realizar y aprobar nuevamente el curso obligatorio de clases de educación vial para recuperar su licencia.

El hecho ocurrió el viernes pasado, el joven fue interceptado en un operativo nocturno de Ordenamiento Urbano. Las actuaciones fueron labradas y derivadas al Juzgado de Faltas donde el juez de Faltas Municipal de San Nicolás, Martín Brignoli, condenó al joven que circulaba en su automóvil particular con un alto grado de alcohol en sangre al pago de una multa y a la retención de su licencia hasta completar y aprobar un curso de Reeducación Vial.

El Municipio empezó a dar un Curso de Reeducación vial para el uso correcto de la vía pública dirigido específicamente a infractores con sentencias condenatorias de alcoholemia, faltas graves y especialmente reincidentes, para que puedan recuperar sus licencias retenidas.

El juez señalo que los infractores sancionados que pasen por el Curso de Reeducación vial abordarán distintos ejes temáticos. Desde el Juzgado de Faltas contaron que en el primer módulo analizan a la “sociedad y seguridad vial”; en el segundo, a la “salud y conducción, y factores que influyen en la actitud psicofísica“; y en el tercero, por medio de una evaluación, abordan “la legislación de tránsito y seguridad vial”. Para aprobar, deben haber asistido al 100% de las clases y pasar el examen teórico con al menos el 80% de las preguntas de manera correcta para poder recuperar su licencia de conducir. Quien no lo logre deberá hacerlo de nuevo.

Volver



ENCUESTA