A último momento, las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires decidieron extender una semana más el ciclo lectivo 2008. La decisión política complica la realidad educativa y afecta la toma de exámenes finales. La mayoría de los directivos desoyeron las órdenes y continúan con el viejo calendario.
Cuando todo hacía pensar que el año escolar llegaba a su fin, tranquilizados por el acuerdo entre el gobierno y los gremios docentes, las autoridades de la provincia, tal como lo habían anunciado en tiempos de guerra, firmaron la resolución que extiende el período lectivo una semana más.
De esta manera, los alumnos de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Técnica y Agraria, Adultos y Formación Profesional, Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Especial y Educación Física, que iban a culminar las clases el 12 de diciembre, deberán concurrir a la escuela hasta el 19; mientras que los de nivel superior lo harán hasta el 28 de noviembre, cuando estaba previsto que lo hicieran hasta el 21 del mismo mes.
Nota completa en "Columnistas"