Locales
02/05/2017 - 19:19:24



El municipio implementa el Turismo Social Infantil


A partir de una solicitud de la Iglesia Evangélica Jesús Salva, cuyo pastor es Daniel Farías, el municipio delegó a la Subsecretaría la organización de visitas guiadas a distintos hitos turísticos del Partido.

La propuesta es para permitir a los niños de nuestra ciudad, especialmente a los que provienen de los barrios más alejados de la zona céntrica, acceder y conocer lugares y espacios que son de interés turístico.

En este sentido fue posible transportar desde el Barrio 12 de Marzo a más de 50 niños acompañados de varios padres y personal de la iglesia que permanecieron al cuidado de los chicos durante la visita que realizaron a la Casa del Acuerdo y al Teatro Municipal.

Guiados por funcionarios de Turismo de la Municipalidad se concretó el tour que había sido programado para una duración de dos horas, pero que ante la demanda y el entusiasmo de los niños se extendió a más de tres horas.

Consultado sobre la experiencia realizada el Subsecretario de Turismo, Rodolfo Fernández Viña destacó lo beneficioso de esta tarea ya que ¨Concientiza a los niños sobre los valores que hacen al patrimonio tanto histórico como cultural de San Nicolás, y los prepara para crear conciencia de la importancia que tienen los distintos hitos con intereses turísticos, para preservarlos y para darlos a conocer a quienes nos visitan¨.

Por otra parte destacó ¨que estas actividades conllevan una integración entre la participación comunitaria, los empresarios, a partir de su cuota de responsabilidad social y el gobierno local cuando se juntan con el objetivo de mejorar y enriquecer la cultura de nuestros niños; además de permitirles convivir con la historia de la ciudad en los ámbitos donde se desarrollaron gestas que hacen a la conformación de nuestra identidad¨. ¨Los niños fueron agasajados con golosinas, un refrigerio y una colación, que disfrutaron también con entusiasmo¨. Y finalizó declarando que este acontecimiento fue posible porque además de las áreas de gobierno de Turismo, Acción Social, Cultura y el Consejo Escolar, es digno destacar la colaboración de Empresa Vercelli Hnos S.A., Quedate Pancho y Club Amigos del Chevrolet de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA