Deportes
04/05/2017 - 00:06:52



El pelotari Alberti campeón argentino en 2ª categoría


El pasado fin de semana se disputó en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, el 1er Campeonato Argentino de pelota a paleta en frontón de segunda categoría.

En esta primera edición participaron 10 parejas pertenecientes a seis provincias: Córdoba, Entre Ríos, Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe. La competencia se dividió en dos zonas de tres equipos y una zona de cuatro.

El equipo de Santa Fe estuvo compuesto por Javier Yucosky (Rosario), Cristian Alberti (San Nicolás) y Damián Bonel (Rosario) siendo delegado Marcelo Mariezcurrena, miembro de la Federación de Pelota provincia de Santa Fe.

Santa Fe en su zona le ganó a Córdoba B por 2-0 (12/5 y 12/5) y perdió con Entre Ríos A 0-2 (4/12 y 6/12). Como segundo de su grupo, jugó el partido del cruce donde venció a Córdoba A por 2-0 (12/2 y 12/6). En la semifinal venció a Córdoba C por 2-0 (12/6 y 12/4) y pasó a la final de este primer Campeonato Argentino de Segunda en Frontón, donde enfrentó al representativo de La Pampa.

Fue un partido difícil, con un primer set muy ajustado donde Yuckoski-Alberti vencieron 12/10. Luego en el segundo se impusieron 12/5 ganando de esta manera el encuentro por 2-0 y coronándose campeones.

Al finalizar la competencia se hizo entrega de premios y una cena de despedida a todos los pelotaris participantes. Así, una vez más, la provincia de Santa Fe se corona Campeón Argentino, otro logro importante de Yucoyski, Alberti y Bonel, como así también de toda la nueva dirigencia de la Federación de Pelota de la provincia de Santa Fe, ya que en los últimos dos años se lograron seis campeonatos argentinos de distintas categorías (Veteranos, Juveniles en frontón y trinquete, y ahora el de Segunda) y el subcampeonato de Primera categoría jugado en 2016.

http://diarioelinforme.com.ar

Volver



ENCUESTA