Política
06/05/2017 - 00:39:41



Bonelli: Miles de familias nicoleñas no llegan a fin de mes


En San Nicolás llegó la iniciativa del Frente Renovador y el GEN Bajemos los precios. El diputado de la Nación Marco Lavagna y el economista Cristian Folgar recorrieron Provincianos con Lisandro Bonelli.

Los recibió junto a distintos dirigentes sociales y vecinalistas de zona sur Roque Frangolini. En el salón comunitario se preparó un auditorio que escuchó los alcances del Plan Bajemos los precios.

Además de los legisladores del Frente Renovador y el técnico del GEN, estuvieron concejales y consejeros escolares del Frente Renovador, entre ellos Carlos Mantelli, Luciano Pastocchi, Claudia Labrador y Marcelo Pagliano.

La iniciativa se centra en bajar el precio de 11 productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo. También establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un concejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

Las leyes dijo el diputado Marco Lavagna permitirán al Gobierno tener las herramientas para controlar a los formadores de precios y además bajar los costos de los productos de la canasta de alimentos.



Para Cristian Folgar el Plan Bajemos los precios permitirá un crecimiento en la cantidad de alimentos que se podrán comprar sino que además los productores se verán beneficiados si aumentan el consumo de los productos de la canasta básica.

El diputado provincial Bonelli luego se refirió al trabajo ordenado que comenzará para juntar las adhesiones y que era necesario demostrarle al Gobierno nacional, provincial y local que se estaban haciendo las cosas mal. Y recordó por ejemplo que el intendente municipal Ismael Passaglia promulgó un aumento que golpeó los bolsillos de los nicoleños. El legislador indicó que miles de familias nicoleñas no llegan a fin de mes.


Volver



ENCUESTA