Durante más de tres horas una protesta de camioneros generó caos en la zona sur de la ciudad. La medida comenzó nuevamente por el paso de carga en zona prohibida. Ahora parece que la cuestión eran las multas en Ramallo.
Aproximadamente a las 17:30 del lunes se produjo un incidente cuando en un control de rutina de inspectores de la Municipalidad de San Nicolás, se levantaron actas de constatación por vehículos cargados circulando en zona prohibida.
Según trascendió el problema comenzó a tomar forma cuando después de las lluvias al menos tres camiones se cayeron a la cuneta en el paso alternativo que se habilitó hasta se termine la repavimentación del acceso a Va General Savio. Ante la imposibilidad de transitar por ese desvío precario, los camiones con carga y sin carga lo comenzaron a hacer por avenida Savio.
Los representantes del Sindicato de Camioneros apoyaron el bloqueo de sus afiliados y comenzaron las deliberaciones con funcionarios policiales y del municipio.
Mientras tanto el tránsito era desviado por calles internas de los barrios aledaños, generando inconvenientes y momentos de tensión entre vecinos y conductores.
Entrada la noche la medida de bloqueo fue levantada.
Según trascendió porque se morigeraban los controles en Ramallo, donde el municipio había comenzado a infraccionar a los vehículos de carga circulando en zona prohibida.
La cuestión es que poco después de las 21:30 comenzó lentamente a descongestionarse las dos manos de avenida Savio, desde barrio Güemes hasta el arroyo Ramallo, donde se habían concentrado los manifestantes.