Locales
12/05/2017 - 11:26:26



Passaglia habló de los temas que preocupan al ciudadano


RadioNet 95.7 “La voz de El Informante” recibió en sus estudios al intendente interino, Manuel Passaglia, quien estará en funciones hasta el 2019.

El actual titular del Departamento Ejecutivo de San Nicolás respondió a la consultas de los oyentes, realizando un amplio y rápido recorrido por las acciones que viene llevando adelante la gestión passaglista.

PAVIMENTO
Entre los temas abordados estuvo el estado del pavimento. Ya que hay algunas arterias, como Dámaso Valdez que presentan algunas roturas debido al paso del tránsito pesado y las abundantes precipitaciones.

En este sentido, Passaglia llevó tranquilidad a los frentistas manifestando que la municipalidad gestionará la reparación de las calles exigiendo a las empresas responsables de la obra el arreglo de las mismas, sin implicar un "sobre costo" para los vecinos.

REUBICACIÓN DE FAMILIAS
Con respecto al asentamiento ubicado entre Av. Savio y Rivadavia en zona sur, indicó que ya se realizó el relevamiento de las familias y se está trabajando para su reubicación ya que son terrenos del ferrocarril y no podrán obtener las escrituras.

Otra zona que está siendo reubicada desde hace más de un año es Villa Hermosa, de la delegación de La Emilia. Al tratarse de un lugar inundable, es inminente el traslado de las familias.

LA EMILIA
Con respecto a las gestiones que se están realizando para esta delegación que sufrió una lamentable inundación a mediados de enero, recordó que ya están funcionando las cuatro bombas, que se está realizando el levantamiento del terraplén unos 50 centímetros más del proyecto original y que se está trabajando en la instalaciones de cuatro estaciones meteorológicas que permitan detectar a tiempo el crecimiento del río.

Además, se busca que los vecinos cuenten con una aplicación en su celular que les vaya marcando este fenómeno y les permita estar constantemente al tanto de la situación.

“Lo principal es llevarle tranquilidad al vecino”, subrayó Manuel Passaglia.

ZANJONES
Este 2017 promete un invierno lluvioso, y sin dudas este pronóstico preocupa a los ciudadanos. Manuel Passaglia indicó que la municipalidad está realizando trabajo en los zanjones para evitar la inundación de las delegaciones de zona sur y barrios como Colombini.

Es por ello que en el zanjón San Nicolás se realizará una obra muy grande ya que recibirá el agua proveniente de la Ruta 188, Autopista y Av. Falcón.

También se trabajará en el Zanjón la Verde para evitar que el agua llegue a Campos Salles y otras zonas.

También se hará un nuevo zanjón a la vera de la Autopista sobre la mano derecha entre la Ruta 188 y Arrollo Ramallo. Y se profundizará el Zanjón Novau para evitar que barrio Colomibini se inunde.

Volver



ENCUESTA