Locales
13/05/2017 - 10:39:38



La nueva Guardia de Pediatría pone en la vanguardia al Hospital San Felipe


Con el aporte de EDEN se amplió y modernizó la Guardia de Pediatría del Hospital San Felipe de San Nicolás. Responsabilidad social para dar a una franja de la población una adecuada atención médica.

El acto de inauguración de las modernas instalaciones es el punto culminante de un proyecto que reunió a actores importantes de la comunidad nicoleña. Por un lado el Hospital San Felipe, con su dirección y equipo médico de Pediatría, la Comisión de Administración y EDEN.

Durante la sencilla ceremonia el Director Ejecutivo, Dr. Raúl Ruggeri, dio cuenta de la importancia que tiene la ampliación y modernización de las instalaciones, que acompañan el crecimiento de la población infantil que se atiende en el Hospital, de la ciudad y la región. Resaltó que era una obra necesaria para traer equidad a los vecinos, ofreciéndoles un acceso a la salud de calidad.

Las obras de ampliación triplicaron la capacidad operativa de la Guardia, llevado a ocho camas para internaciones transitorias y consultorios especializados para atender enfermedades respiratorias.

“Esta obra no es una obra más, es un proyecto que involucró a una cantidad importante de personas que colaboraron desinteresadamente para que se cumpla este objetivo tan noble que permitirá que se atiendan todos los niños nicoleños y de la zona, en un lugar con todas la comodidades, tecnología y recursos humanos capacitados”, subrayó Gabriela Manavella, miembro de la Comisión de Administración.

Por la empresa EDEN el Director de Asuntos Corporativos, Fernando Pini rescató la voluntad y compromiso de la empresa con su comunidad, resaltando valores como la solidaridad para poder concretar este proyecto.




“Somos una empresa conformada por un conjunto de hombres que salen todos los días a resolver los problemas de energía eléctrica que se nos presentan con una adversidad muy grande con un compromiso y excelencia que buscamos todos los días. Pero eso no nos quita que podamos buscar esos espacios que también podamos colaborar, por eso hemos decidido empezar a involucrados en las comunidad, empezar a aportar en lo social”, dijo Fernando Pini.

La nueva área de la Guardia de Pediatría tiene acceso por calle Mitre y fue decorada adecuadamente para hacer amigable el ambiente con los pacientes que requieran de su servicio.

Acompañó el acto y cortó las cintas el intendente de San Nicolás, Cdor. Manuel Passaglia, quien en su discurso agradeció a todos los que hicieron posible todo, en especial a los trabajadores que van a llenar de vida el lugar. “Este día va a marcar un antes y un después en las vidas de muchas familias de San Nicolás. Van a poder traer a sus hijos con el orgullo y la tranquilidad que se les brindarán la mejor salud”, indicó.

La nueva Guardia de Pediatría cuenta con 170 metros cuadrados entre la zona de emergencia y sala de espera propias.

Como novedad habrá un consultorio de kinesiología para urgencias respiratorias con equipamiento modernizado.

Durante el vino de honor que se sirvió después se invitó a los presentes a acompañar el cierre de las actividades en el Teatro Municipal, donde al cantante Julia Zenko presentó su último trabajo, “Nosotras” a beneficio de la reciente obra inaugurada y a quien se le designó el madrinazgo de las nuevas instalaciones.

En el escenario la intérprete agradeció la invitación a participar de este proyecto involucrándose directamente en acompañar la atención de la salud de los más pequeños.

Volver



ENCUESTA