Educación
16/05/2017 - 00:25:06



Los docentes de SUTEBA eligen en internas su destino


Las elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires SUTEBA se realizarán este miércoles. Con la Lista Celeste Violeta se garantiza la continuidad de la construcción colectiva.

El 17 de mayo, como cada cuatro años se realizan las elecciones de SUTEBA en toda la provincia de Buenos Aires. Se elije el Consejo Ejecutivo Provincial y los Consejos Ejecutivos de Seccional. Se pone en práctica la democracia sindical donde cada afiliado elige con el voto secreto e individual a la conducción local y provincial.

En el Distrito están habilitados para votar 893 afiliados, que irán voluntariamente a las 30 urnas distribuidas en todas las escuelas para elegir entre las 8:00 y las 17:00 el futuro de su conducción gremial en democracia sindical y construcción colectiva.

La Celeste Violeta tiene 30 años de historia en la construcción de un sindicato que estuvo siempre al frente de la lucha en defensa de los trabajadores de la educación y de la Escuela Pública.

Nos diferencia trabajar por un sindicato solidario, de y para los trabajadores que a lo largo y a lo ancho de la provincia genera actividades de formación, beneficios para los afiliados y sus familias, hemos crecido en afiliados y en servicios para los mismos adquiriendo unidades turísticas propias, y pensando tanto en los activos como en los compañeros jubilados que tienen sus programas especiales de recreación y turismo.





Hemos estado al frente de las luchas provinciales como en el marco de la CTERA (carpa blanca, marcha blanca, campamento educativo, caravana educativa, etc. (ver video) y sobre todo hemos sido siempre GARANTÍA DE UNIDAD desde 2001 hemos constituido y fortalecido el Frente Gremial y este año más aún con UDOCBA el Frente de Unidad Docente para enfrentar el conflicto de la provincia de Buenos Aires.




San Nicolás está representada en la lista provincial, que encabezan Roberto Baradel, María Laura Torre y Silvia Almazán, por la compañera Bibiana Giglio como candidata a la Subsecretaría de Comunicaciones del Consejo Ejecutivo Provincial y la compañera Nancy Monti como congresal a CTERA.

Es una lista que tiene compañeros de toda la provincia.

A nivel local la lista CELESTE lleva como candidata a Secretaria General a la compañera Nancy Monti, profesora de prácticas del lenguaje en las secundarias 15 y 20. Como secretario adjunto al compañero Ramiro González, profesor de Historia en la secundaria 12, Secundaria Técnica 4 y Cens 451.

En las distintas secretarías aportarán su experiencia compañeros como Patricia Santos, Bety Moisés, Mónica Duque, Mirta Cepeda, Andrea Bustos, Gaby Romero, Alicia Suarez, Lilo Semilla, Silvia Gastaldo.

Pero también la frescura y la impronta de nuestros delegados que se suman a esta maravillosa construcción colectiva: Susana Pusterla, Fabiana Conti, Marita Di Rocco, Anabel Molina, Marcelo Coronel, Miriam Agüero, Claudio Finocchio, Mariela Novello, Virginia Lattanzio, Sandra Flores.

En la provincia la lista CELESTE VIOLETA sintetiza la coherencia en la lucha y la defensa de la Escuela Pública. A eso apostamos. A seguir construyendo un Sindicato por y para los afiliados, donde tú esfuerzo y tu confianza se traduzca en más beneficios, más obras y más derechos.



Volver



ENCUESTA