Culturales
16/05/2017 - 09:21:29



"Común Denominador" Muestra Colectiva de Cerámica


La Escuela de Arte 501 invita a la inauguración de la muestra colectiva de cerámica "Común Denominador". El evento tendrá lugar el jueves 18 de mayo a las 18.30 hs en la galería de arte Andén 501, en Alem 230. La entrada es libre y gratuita y la muestra estará abierta al público hasta el viernes 2 de junio.

Durante la inauguración tocará el Ensamble DI, estudiantes de 1° y 2° año del Profesorado de Música Orientación Educación Musical, coordinados por el Prof. Maximiliano Nuñez.

Expositores

Dante Alberro nació en Uruguay en 1950, vive y trabaja en Rosario. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Uruguay, con especialización en el taller de Cerámica. En 1982 ingresó a la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario, egresando como profesor en 1987. Desde 1986 hasta su retiro en 2013, ejerció la docencia como titular de los talleres de Cerámica y Alfarería de la escuela Musto. Fue docente del taller de Alfarería en el centro Cultural B. Quinquela Martín de Casilda desde 1986 hasta 1996.

Norma Almada nació en Villaguay, Entre Rios. Estudió la Tecnicatura Superior en Cerámica en la Escuela de Arte N° 501 de San Nicolas. En el 2016 unas de sus obras fue seleccionada en el Salón de Cerámica de Avellaneda Buenos Aires.

Virginia Brogliatti nació en San Nicolás en 1974. Es Licenciada y Profesora Superior en Bellas Artes, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Estudió la Tecnicatura Superior en Cerámica en la Escuela de Arte N°501 de San Nicolás. Participa en salones de Cerámica, obteniendo menciones nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como docente en la Tecnicatura Superior en Cerámica en la Escuela de Arte N°501 de San Nicolás

María del Carmen Canciani nació en Rosario, Santa Fe. Su pasión es la Cerámica. Desde el año 2014 asiste al taller de Dante Alberro.

Gabriela Erlijmann es profesora, egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales de la ciudad de Rosario. Actualmente se desempeña como profesora de Alfarería y Moldería de la Tecnicatura Superior en Cerámica de la Escuela de Arte N° 501.

Laura Ginesta nació y reside en Rosario. Es Licenciada en Bellas Artes, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Asistió al taller del maestro Juan Grela desde 1985 a 1991. Concurre al taller de Dante Alberro desde el año 2014. En la actualidad da clases de Artes Visuales en escuelas secundarias.

Emilse Giomi nació en Capitán Bermudez, Santa Fe. Estudió el profesorado de Artes Visuales en la ciudad de San Lorenzo, donde se desempeña como docente en las cátedras Cerámica y Escultura desde el año 2014.

Erica Makovac reside en la ciudad de Rosario. Realizó sus estudios en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, obteniendo el título de Profesora en Bellas Artes con especialidad en Grabado. Actualmenbte desarrolla su actividad como docente de plástica en escuelas primarias y en su taller particular.

Natalia Naiser nació en Pergamino. En esa ciudad estudió el Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura en Cerámica en la Escuela de Artes Visuales Emilio Pettoruti. Actualmente trabaja en la producción de objetos cerámicos y es docente de la Tecnicatura en Cerámica de la Escuela de Artes Visuales de Pergamino y en su taller particular.

Lorena Raigal nació en San Nicolás. Estudió el profesorado en Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes y Diseño de San Nicolás. Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Arte N 501 en la Tecnicatura Superior en Cerámica y asiste al taller de Dante Alberro desde el año 2014.

José Andres Rodriguez es Profesor de Artes Visuales . Comenzó sus estudios de Cerámica en 1982 hasta 1991. A partir de 1983 participó de numerosas exposiciones de cerámica, individuales y privadas. Actualmente se desempeña como docente de la Tecnicatura Superior en Cerámica de la Escuela de Arte N° 501.

Delia Villalba reside en Rosario. En 1999 comienza su desarrollo artístico en las áreas de pintura, murales y cerámica. Desde 2005 realiza exposiciones colectivas en diferentes salas de la ciudad de Rosario.

Volver



ENCUESTA