Locales
16/05/2017 - 23:36:11



San Nicolás se suma al SAME con cuatro ambulancias


El Municipio de San Nicolás se suma al SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias) del gobierno provincial y renueva su flota de ambulancias, con la incorporación de 4 nuevas unidades 0Km y tecnología de punta en materia de atención de emergencias. Las gestiones fueron realizadas por el Intendente Manuel Passaglia.

Durante la visita de la Ministro de Salud provincial, Zulma Ortiz a nuestra ciudad, se anunció oficialmente la incorporación del Municipio de San Nicolás al Servicio de Atención Médica de Emergencias provincial, que brinda atención primaria en la vía pública en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes.

El anuncio se realizó en el marco de la recorrida que la Ministra Ortiz solicitó realizar por el nuevo Hospital que el Municipio construye en la Zona Norte de la ciudad. "Va a ser un centro modelo para toda la región, agradecemos el apoyo del Municipio para tener este nuevo hospital en territorio de la Provincia", expresó la funcionaria.

Además de las 4 nuevas ambulancias recibidas hoy, el Municipio va a incorporar médicos, choferes y radio operadores que atiendan los llamados siguiendo un protocolo profesional de acción, para una respuesta más rápida y eficiente del servicio. Esto permitirá multiplicar la capacidad de atención de urgencias y emergencias que tiene actualmente el servicio 107.

El SAME cuenta además con tecnología de vanguardia en lo que refiere a equipos de atención; y posee un calendario anual de capacitaciones que permiten a sus integrantes, tanto médicos y enfermeros como sus choferes y operadores de radio, estar permanentemente mejorando su profesión y servicio para una mejor calidad de atención a los ciudadanos.

El Intendente Manuel Passaglia expresó que “la salud es el mayor bien que tiene una persona y queremos que todos los nicoleños tengan acceso a una atención de calidad y gratuita sin importar en qué lugar del Partido de San Nicolás vivan”. “Nuestro objetivo es que haya un estado activo, que esté presente ante la emergencia y que se ponga al lado d las personas para defender la vida”, concluyó.

Volver



ENCUESTA