Judiciales
17/05/2017 - 09:48:22



Juicio por jurado: Condenaron al homicida de panadero


Los días 15 y 16 de mayo pasado se celebró un nuevo juicio por jurados en San Nicolás, ante el Tribunal Oral Contencioso en el cual actuaba como Fiscal la Dra. Sandra Bicetti y como Defensor el Dr. Pablo Prati, Juez actuante Dr. Cristian Ramos.

El hecho llevado a juicio, fue el robo seguido de muerte de Carmelo Compierchio de 76 años que ocurrió el 22 de enero de 2015 en horas de la madrugada en su domicilio de calle Juan B. justo al 531. El conocido comerciante panadero fue hallado sin vida y fuertes golpes en el cráneo que le ocasionaron la muerte.

Asimismo se constató la faltante de un arma de fuego de propiedad de la víctima.

Por el hecho se hallaba imputado un empleado de la panificadora que funcionaba en la planta baja del domicilio de Compierchio.

El jurado se pronunció en contra del acusado con 11 votos contra 1, tras considerar que se acreditó debidamente que Sergio Santiago René Ibarra fue el autor del delito de robo con resultado muerte.

EL HECHO

En el mes de enero de 2015 el ex panadero Carmelo Compierchio fue atacado a golpes en una presunta ocasión de robo. Tenía 76 años y la policía lo encontró muerto en su domicilio de J. B. Justo 531. Vivía arriba de la panadería que le alquilaba a un tercero. La fiscal Dra. Sandra Bicetti en las primeras horas de ese día detuvo a un empleado del comercio, pero por falta de mérito recuperó la libertad. Cinco meses después llegaron los resultados genéticos de manchas de sangre encontradas en la escalera de Compierchio, y los mismos arrojaron resultados que lo comprometían con la autoría del hecho.

Se trata de Sergio Santiago René Ibarra, domiciliado en Lamadrid al 300, con antecedentes penales por robo y estaba bajo libertad condicional.

Al día siguiente del homicidio no se presentó a trabajar y la fiscal allanó su casa. Durante el tiempo de espera de los resultados del laboratorio de genética, no se le perdieron sus pasos.

De la investigación se desprendió que Ibarra robó y mató a Compierchio porque lo conocía. Se comprobó que se llevó un arma de fuego y se desconoce si dinero en efectivo porque vivía solo.

En la vivienda encontraron vidrios de aberturas rotas y la víctima en el suelo. Luego se determinó que el deceso se produjo por un traumatismo cráneo encefálico, producto de al menos un golpe con un objeto contundente.

A Bicetti solo le bastaron tres manchas de sangre para hacerlas analizar y comprobar que la intuición más las pruebas estaban orientadas a Ibarra.

Volver



ENCUESTA