Salud
20/05/2017 - 08:14:19



El policlínico de la UOM amplía sus servicios


El Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario sigue expandiéndose, al habilitar este viernes el tercer piso del Anexo, sumándose 12 nuevas camas de internación, divididas en un ala con seis habitaciones, comunicadas con el imponente edificio de Mitre y Lamadrid.

Este nuevo espacio también contempló una sala para enfermeras, alcanzando cada habitación una mayor comodidad, incluso para las personas que están al cuidado de los pacientes que salieron de una proceso de cirugía.

Cinco de estas habitaciones son para pacientes comunes por graficarlo de una forma y la restante para aquellos que se están recuperando de una operación bariátrica, donde las dos camas pueden soportar un peso de hasta 400 kilos, incluso, pensándose incluso en ese sanitario especial, para favorecer aquellas dificultades que muestran para desplazarse.

El propio Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, Naldo Brunelli, agregó que “no es una inauguración, sino más bien la habilitación de un nuevo espacio que nos permitirá aliviar una situación que ha colapsado”. Por eso, el compromiso de ir apurando la obra y habilitando aquellos espacios concluidos y equipados, trabajándose como se dice en la jerga “a cama caliente”.
“El servicio de salud hoy es deficitario. Pero esa realidad no puede interferir en la necesidad de crecer, porque entonces el problema sería cada vez más grave”, analizó.


Un típico sello de las obras de la UOM San Nicolás pasan por su alta y fina calidad de construcción, como el mobiliario y equipamiento. “Vamos haciendo lo posible, con los pocos recursos que tenemos. Nos gustaría poder terminar los ocho pisos en un año y medio... Pero sabemos que eso es imposible, por lo que avanzamos de acuerdo a nuestras posibilidades. Este es el resultado del esfuerzo de los afiliados. Nuestra responsabilidad es administrarlo de la mejor manera”.

El Sanatorio de la UOM alcanza la mayor atención de salud de la ciudad de San Nicolás, llegando incluso pacientes de todas las localidades aledañas, que a la par observan como no sólo se avanza en la construcción de esta torre de ocho pisos en total ubicada sobre calle Lamadrid, sino que también se trabaja en la ampliación de la Guardia.

Por otra parte, este lunes se habilitarán 21 puestos de facturación, sosteniendo Naldo Brunelli que “sería un suicidio no estar ordenados administrativamente” viendo la exigente tarea que demanda elevar la facturación por el servicio prestado, como así también, la demora en el pago en que ingresan determinadas obras sociales.

El Padre Marcelo Domenech tuvo a su cargo la bendición de las cómodas y luminosas instalaciones, destacándose la presencia del Dr. Raúl Ruggeri, Director del Hospital San Felipe, como así también de la Dra. Mirna Bottazzi, Secretaria de Salud del Municipio de San Nicolás, entre distintos referentes de la UOM local y otros invitados, que quedaron admirados por el espacio ganado en beneficio de la comunidad.

Volver



ENCUESTA