Política
23/05/2017 - 12:12:16



El Frente Renovador insiste con medidas por inseguridad


El diputado nacional, Dr. Lisandro Bonelli junto a los concejales del Frente Renovador brindaron una conferencia esta mañana con el fin de impulsar una batería de proyectos que hasta el momento no han progresado en el seno del Honorable Concejo Deliberante.

Las propuestas tienen como objetivo, combatir la inseguridad en la ciudad y brindarle herramientas a los nicoleños para que puedan estar más seguros.

“Estamos preocupados y ocupados. San Nicolás está en una situación muy compleja, muy difícil. Venimos viendo en los últimos años que el tema de inseguridad viene en aumento, sigue sin resolución y nos golpea a todos por iguales”, señaló el Dr. Bonelli.

Agregó además que estas series de medidas “se han presentado en los últimos 3 años y medio y lamentablemente desde el resto de los espacios políticos no hemos tenido recepción, en especial desde el oficialismo”.

En esta línea, el concejal Luciano Pastocchi sostuvo que “el intendente (Dr. Ismael Passaglia) nos abandonó y a nuestro criterio en el peor momento de la ciudad ya que venimos de una situación dolorosa que fue la inundación de La Emilia y muchos otros barrios de San Nicolás, pero a pesar de ello creo que hay que mirar para delante. En ese marco apuntamos a que el intendente interino retome el diálogo con el resto de los actores sociales, porque necesitamos pelear entre todos para terminar con este problema de la inseguridad”.

“Me parece importante recuperar el diálogo reconocer el problema y darle la solución. Debemos preguntarnos hasta cuándo vamos a seguir así. Con una central de monitoreo con personal que no está capacitado, una secretaría de seguridad que no tiene presupuesto”, indicó.

Por su parte, Florencia Vázquez afirmó que estos proyectos no son inventos “son proyectos que funcionaron en otros municipios y dieron resultados”.

Afirmó que lo principal es retomar el diálogo y entender que la inseguridad es “algo vital y primordial dentro de la ciudad de San Nicolás”.

Las ideas propuestas son la formación de una Comisión de Seguridad dentro del honorable Concejo Deliberante; la implementación del sistema “Alerta San Nicolás” que consiste en poner a disposición de los comerciantes botones antipánicos; acciones concretas para combatir la violencia de género, creando una Casa Refugio, un plan de reinserción laboral y un fondo de apoyo económico; la creación del 0800- DROGAS NO para denunciar anónimamente la venta de drogas en la ciudad y la colocación de cámaras de seguridad en boliches para que los padres puedan acceder a las grabaciones de forma online y tener tranquilidad del bienestar de sus hijos.

Volver



ENCUESTA