Deportes
25/05/2017 - 21:27:20



El clásico fue para Belgrano que llega a la punta


Venció 3-2 a Regatas en el Jacinto Lopez de La Emilia, y quedo como puntero provisional en el Torneo Apertura Maxi Giusti, en el adelanto de la fecha 11.

Belgrano logró en esta tarde llevarse todo. Oficiando de local en el Jacinto Gato López de La Emilia, se quedó con el clásico al vencer a Regatas por 3-2, en el adelanto de la 11º fecha del Torneo Apertura “Maxi Giusti”, y hasta que se complete la jornada, saltó a la punta del certamen.

Los primeros instantes tuvieron al Náutico con mayor participación de la pelota, avanzando mucho en campo contrario, pero con poca claridad al llegar al arco, ante un Belgrano que le costaba acomodarse y tomar iniciativa. Pero bastó poco tiempo para la situación se revirtiera, luego de detenerse el encuentro unos minutos por las serpentinas en cancha. Apenas encontró espacios el local apuntó bajo los tres palos protegidos por Enzo Ronchetti. Primero un remate de Gonzalo Movio cruzado dentro del área que pegó en el palo derecho, y más tarde Ariel Olsen por encima del travesaño.

De parte de la visita, buscó por aire a través de pelota parada por las esquinas y desde los laterales, pero perdió fuerza con los volantes belgranenses que fueron más claros desde el medio campo hacia adelante. La paridad en el marcador se rompió a los 32 minutos, en un contraataque rápido, un pase largo llegó hasta Sebastián Girsa, con polémica por la posición del delantero al estar adelantado, sorteó a Ronchetti y con derecha puso el 1-0 para el Rojo, que lograba la ventaja en el mejor momento para el equipo de Rogelio Nardoni.

Con el gol en contra, Regatas fue en busca del empate, primero con un remate de Francisco Hernández desviado y luego en combinación con Ramón Vera, que el arquero Ariel Beovides tapó en dos oportunidades, despejando para el córner. Y tras la ejecución, Kerly Merello salvó casi en la línea el empate para el conjunto de Sergio Barbieri, que avanzó cuando el local dejó le juego y oportunidades a su rival, pero logró sostener la victoria parcial rumbo al entretiempo.

En el complemento, la visita sumo intensidad de ataque y buscando mas posesión de pelota aunque siguió con problemas para contener a la delantera rival, que llegaban hasta el área. Un trámite que cada vez aumentaba la paridad, y ninguno lograba desequilibrar, hasta que a los 23 en una salida rápida, Roque Contigiani avanzó contra la defensa por izquierda, y largó un pase para Girsa en el centro para establecer el segundo grito para los de Nardoni.

Apenas había logrado aumentar el marcador cuando a los 26 desde los pies de Isabelino Cardozo encaró y la jugada terminó con el tercer tanto de Belgrano gracias a Ariel Olsen, casi que sentenciando la tarde, y jugando mejor en este rato. Cuatro minutos después, llegó el descuento para el Náutico a través de Vera, entre la defensa local se dio media vuelta en el semicírculo y disparó cerca del ángulo izquierdo donde nada pudo hacer Beovides para el 2-1.

Tras mover el banco y logrando eficacia en ofensiva, Regatas logró repuntar su juego y más peligro pasando la mitad de cancha. Tal es así, que a los 39 en un tiro libre que Hernández se encargó de ejecutar, la colocó en el mismo lugar que Vera pero con mayor precisión y derrotó al uno belgranense, dejando un 3-2 apasionante para el cierre. Los últimos minutos pasó poco, donde Belgrano pudo resistir y en el apuro su rival no logró concretar ideas para alcanzar el empate. EL pitazo final de Daniel Asenjo, marcó el triunfo para el equipo de Nardoni, que momentáneamente salta a la punta del torneo, con dos fechas por delante, y esperando el resto de la jornada.


Belgrano: Ariel Beovides; Franco Saccani, Kerly Merello, Mauro Faeti, Ezequiel Taborda; Isabelino Cardozo, Roque Contigiani, Gonzalo Movio, Gabriel Tiseira; Sebastián Girsa, Ariel Olsen. DT: Rogelio Nardoni.

Regatas: Enzo Ronchetti; Andrés Ferrari, Mauro Rodríguez, Agustin Mazzeo, Hilario Crigna; Pablo Casas, Maximiliano Callegari, Sebastián Frontini, Mauro Ressi, Francisco Hernández, Ramón Vera. DT: Sergio Barbieri.

Goles: 33 PT y 23ST Sebastián Girsa (BEL); 26 ST Ariel Olsen (BEL); 30 ST Ramón Vera (REG); 39 Francisco Hernández (REG).



Por Alexis Santoni para www.minutodeportivo.com.ar

Volver



ENCUESTA