Locales
26/05/2017 - 09:58:42



Deberá donar $3000 por atropellar un perro


Un hombre deberá pagar 3 mil pesos por atropellar el viernes último a un perro y dejarlo abandonado. Así lo determinó el Juzgado de Faltas, que además resolvió que el infractor se haga cargo de los gastos veterinarios.

El episodio ocurrió el pasado viernes 12 de mayo, cuando un conductor que circulaba a alta velocidad por la intersección de calle Pte. Perón y Esquiu de la zona oeste de nuestra ciudad atropelló y dejó abandonado al perro según denunciaron testigos del hecho.

El juez de Faltas de San Nicolás, Martín Brignoli, indicó que se hizo hincapié en el "exceso de velocidad del conductor" en arterias muy circuladas a esa hora. Además, consideró agravantes el hecho de abandonar al animal atropellado y que a pocos metros están ubicadas dos escuelas.

"Dos testigos del hecho corroboraron que manejaba a alta velocidad y no se detuvo para verificar el estado de la perrita dejándola en el medio de la arteria principal antes mencionada", expresó el juez, según testimonios y pruebas aportadas por miembros de una Asociación Civil local llamada “Mundo Patitas” que protege los derechos de los animales.

El infractor fue obligado a realizar una donación de $3000 al merendero Popi de barrio Don Miguel, y a afrontar los gastos veterinarios de la perrita que se está recuperando.

Volver



ENCUESTA