Locales
26/05/2017 - 20:55:55



Esperan solución política al conflicto con camioneros


Durante el viernes se prolongó y extendió una protesta de fleteros por las multas que reciben en San Nicolás y cortes en Villa Ramallo. Los choferes bloquearon en varios puntos la avenida Savio y el acceso a Planta.

En la mañana del viernes se informó que un grupo de camiones bloquearon el ingreso en la rotonda de Portería 1 de la Planta de Ternium Siderar. Los fleteros protestaban por la imposibilidad de transitar por avenida Savio, desde Bogado hasta el Arroyo Ramallo; y los cortes de vecinos de Villa Ramallo que impedían el paso por calles no aptas para el tránsito pesado.

Las manifestaciones de los choferes independientes y de los vecinos, primero en el partido de Ramallo y luego en San Nicolás, tuvieron la intervención de la fiscalía en tuno.

El camino alternativo para llegar hasta la zona fabril del parque industrial Comirsa estaba intransitable, decían los choferes. Por Villa Ramallo los vecinos cortaron los accesos, y desde San Nicolás se infraccionó a los que transitaban Savio.

Según informan los medios periodísticos de Ramallo, este viernes tal como lo habían anunciado en las redes sociales los vecinos auto convocados por la problemática del tránsito pesado se hicieron presente primero en Savio y Obligado y luego se trasladaron hacia Savio y Velázquez en la ciudad de Ramallo.

Al mediodía se registraron incidentes, cuando Roberto Salotti, Secretario de Seguridad; Cristián Mansilla, Jefe Gabinete y Mauricio Larroucau entre otros intentaron disuadir a los vecinos para que levanten el corte.

Fue entonces que los manifestantes empezaron a increpar los funcionarios con furia y les pidieron que se retiren. La escena que tuvo momentos de tensión con manotazos en el aire, derivó en que tuviera que intervenir la policía de la provincia de Buenos Aires.

Luego el Intendente Mauro Poletti se acercó al corte de Avenida Savio y Velázquez. Allí dialogó por casi media hora con los vecinos y se comprometió a sacar los camiones de la ciudad.

Con esta promesa, pidió a los vecinos que levantaran el corte y quedaron en volver a reunirse el lunes.
Poletti dijo que la intención del municipio es terminar de acondicionar el desvío que sale a la zona de Quinta San Patricio, para eso el sábado estarían volcando más tierra y desviarían por esa zona los camiones.

La intención es que este viernes los camiones continúen transitando por dentro de la ciudad de Ramallo y a partir de este sábado lo puedan hacer por el desvío acondicionado.

En tanto, en horas de esta tarde, hubo transportes que intentaron cortar el acceso a Villa Ramallo desde el Camino de la Costa y Camioneros de San Nicolás realizó un corte a la altura del puente del Arroyo Ramallo en reclamo al municipio de San Nicolás que labró las multas para el tránsito pesado.

A la hora de la redacción de este informe la policía había dispuesto un operativo de seguridad para garantizar el tránsito de personas y vehículos por caminos alternativos, en tanto que la fiscalía estaba a la espera de la resolución política del tema.

www.laradioramallo.com.ar

Volver



ENCUESTA